elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,52
+0,79%
670,8950
+0,06%
47,77
+7,28%
6.022,00
0,00%

Porqué aprovechar el verano para iniciar un nuevo negocio chileno

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:37 - 10/01/2019
0 comentarios
    Foto: Centro de Desarrollo de Negocios de Independencia.

    Tanto para chilenos como para extranjeros la temporada estival puede ser una oportunidad para emprender. En esta época suele haber más disposición, un poco más de tiempo libre e incluso más flexibilidad de parte de los proveedores.

    La revolución 4.0 está trayendo varios cambios al mundo laboral. Algunos de ellos son la tercerización de múltiples servicios, la automatización de procesos y el teletrabajo, los que abren nuevas posibilidades para los emprendedores. Los meses de verano suelen favorecer la creatividad de las personas, debido a que mejoran el estado de ánimo y generan más espacios para reflexionar y compartir con otros.

    Esta temporada estival, los asesores del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Independencia y la directora de Sercotec Metropolitano, Olga Catenacci, recomiendan acercarse a buscar apoyo gratuito para constituir nuevas empresas o generar acciones que incrementen la venta de productos y servicios. "El verano es ideal para aprovechar las herramientas que ofrecen Sercotec y sus Centros de Negocio de Chile. En estos meses, al igual que el resto del año, se ofrecen charlas, talleres y asesoría especializada. "Ahora que la gente tiene más tiempo, vale la pena capacitarse a través de los diferentes programas", dice la autoridad regional.

    En el Centro de Desarrollo de Negocios de Independencia han atendido a emprendedores de comunas como Quinta Normal, Recoleta, Huechuraba y la misma que acoge sus oficinas en Avenida Inglaterra 1470, para ayudarles a fortalecer el impacto económico de sus negocios. Como especialista en creación de empresas y desarrollo de negocios, su director, Luis González, comparte tres consejos clave para quienes tengan una idea con alto potencial.

    1.-Estudiar hábitos de consumo. "En verano la gente está más relajada y, por lo tanto, dispuesta a probar cosas nuevas, a conversar y salir de su rutina", afirma el director del CDN de Independencia.

    2.-Generar contactos. En meses como enero y febrero la carga laboral baja, por lo que algunas personas pueden darse el tiempo para hablar por teléfono o tomarse un café con otros, incluso, aumenta la mano de obra disponible, porque los jóvenes estudiantes o recién egresados buscan la manera de generar ingresos.

    3.-Aprovechar la flexibilidad. "Los proveedores suelen entregar más facilidades en verano, debido a que muchos bajan sus ventas en verano y se las tienen que ingeniar para vender más", comenta Luis González del CDN de Independencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción de<b> litio</b> afronta cuestionamientos por uso excesivo de agua
    Chile analizará propuesta para fijar en 19% el impuesto a las <b>plataformas digitales</b>