elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.998,81
+0,26%
670,5000
+0,00%
47,77
+7,28%
5.933,00
0,00%

Cuprífera Collahuasi prevé mayores sinergias con canadiense Teck

Reuters - 7:13 - 11/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen de la mina Collahuasi. Foto: Archivo

    La mina chilena de cobre Collahuasi prevé mayores sinergias con la canadiense Teck Resources, en momentos en que ambas compañías impulsan ambiciosos proyectos de expansión, afirmó el presidente ejecutivo Jorge Gómez.

    A fines de diciembre, Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- entregó a evaluación de las autoridades locales un plan de expansión por 3.200 millones de dólares que llevaría su producción hasta 710.000 toneladas anuales.

    "Tenemos muchas cosas en común que hemos ido conversando con el tiempo y que nos han ido facilitando tanto para ellos como para nosotros la instalación y los desarrollos futuros", dijo Gómez a periodistas.

    Infraestructura

    El ejecutivo explicó que la tendencia es "buscar sinergias con compañías vecinas para poder aprovechar con beneficio mutuo infraestructura (...) Me refiero a pipeline, tendido eléctrico, concesiones marítimas. No hace mucho sentido que tengamos dos compañías tan cerca cosas similares".

    El plan de Collahuasi ya contempla la construcción de un acueducto para llevar agua desalada desde Quebrada Blanca, de Teck, hasta la mina, como recurso de respaldo.

    "Eventualmente ellos van a tener un surplus que nosotros lo podemos ocupar", detalló.

    El mes pasado, Teck se asoció con las japonesas Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corp para impulsar la expansión de Quebrada Blanca por unos 4.739 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cámara de Diputados despachó a ley proyecto que redefine regulación de <b>cabotaje</b>
    La capacitación continua, clave para mantener la <b>productividad</b>