elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,52
+0,79%
670,8950
+0,06%
47,77
+7,28%
6.022,00
0,00%

Fiscalía Nacional Económica autoriza a Walmart a adquirir la empresa Cornershop

elEconomistaAmérica.com | Chile / EFE - 8:48 - 14/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    La Fiscalía Nacional Económica (FNE) autorizó a Walmart a adquirir la empresa de compras en línea Cornershop en una operación que involucra una inversión de 225 millones de dólares.

    El traspaso de Cornershop, una plataforma para hacer compras por internet en supermercados, farmacias y otras tiendas, con despacho a domicilio, había sido anunciado el pasado septiembre, pero estaba pendiente de ser visado por el ente regulador.

    Walmart Chile, filial de la estadounidense del mismo nombre, es dueña de Líder, una de las principales cadenas de supermercados del país austral, y la compra de Cornershop tiene el objetivo de fortalecer su área de ventas por internet con entrega a domicilio en un plazo de entre 60 y 90 minutos.

    Asimismo, le permitirá competir en mejores condiciones con otras cadenas supermercados en esta área de negocios.

    CornerShop fue fundada en Chile en 2015 como una pequeña empresa de comercio digital por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Oskar Hjertonsson, actual director ejecutivo de la firma que opera también en México.

    Los tres fundadores, según se informó el pasado septiembre, se mantendrán a la cabeza de la firma digital.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile abre paso a la inmigración ordenada
    <b>Acciona</b> inicia la construcción de su segunda central fotovoltaica en Atacama