Empresas

Inmobiliaria Manquehue busca recaudar hasta 90 millones de dólares en apertura a bolsa

Foto: EFE/Archivo

Inmobiliaria Manquehue espera recaudar entre 70 millones de dólares y 90 millones de dólares en su apertura bursátil, por lo que el precio de colocación de la acción estaría en el rango de 220 pesos y 290 pesos.

La operación considera abrir el 37,5% de la propiedad, es decir un equivalente a poco más de 221,8 millones de acciones.

El porcentaje que se liberará como free float corresponde al 15% de propiedad que tiene Corso, el family office de María Teresa Solari y sus hijos, otro 15% a los títulos que colocará la compañía en la primera emisión y el 7,5% restante a los papeles que venderán los hermanos Rabat Vilaplana.

Los recursos recaudados se destinarán para financiar parte del plan de inversiones inmobiliarias por 600 millones de dólares que desarrollará la firma durante los próximos cinco años.

En una reunión ampliada con inversionistas, José Ignacio Zamorano, director ejecutivo de Investment Banking de BTG Pactual, uno de los asesores del proceso, precisó que esta semana iniciaron los road show con potenciales inversionistas, los cuales terminarán la próxima semana.

Junto con ello, Zamorano detalló que el libro de la subasta se abrirá el martes 22 de enero y se cerrará el 24, por lo que los títulos de Manquehue comenzarán a transarse el viernes 25 de este mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0