elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Inauguran línea de Metro que va de Quilicura a La Reina en Santiago

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:35 - 22/01/2019
0 comentarios
    Foto: Gobierno de Chile.

    El nuevo trazado tiene 18 estaciones y conectará la ruta en 30 minutos, beneficiando directamente a los vecinos de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura. El presidente Sebastián Piñera confirmó que otras cuatro líneas están en etapa de diseño y estudios.

    En una ceremonia realizada en la estación terminal Los Libertadores, en la comuna de Quilicura, el Presidente Sebastián Piñera inauguró oficialmente esta mañana la línea 3 del Metro. El jefe de Estado tomó un vagón en Parque Almagro y recorrió 8 estaciones, en las que subieron alcaldes, parlamentarios y vecinos de las comunas beneficiadas.

    "Es una línea de metro pensada en las personas, son cómodos, modernos, seguros, silenciosos, pensados para todas las personas, de la tercera edad, que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida", dijo el Presidente.

    En total son 18 estaciones en 22 kilómetros de trazado y tendrá una afluencia diaria de 245 mil personas. La línea 3 conectará con el resto de líneas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje en todas las rutas.

    "Los sistemas en red tienen que estar conectados, porque mientras más conectados están, más útiles son para todos y cada uno de sus usuarios", expresó el Mandatario en su discurso de inauguración, donde estuvieron presentes la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la intendenta Karla Rubilar, el presidente de Metro, Louis de Grange, alcaldes, parlamentarios y vecinos de las comunas beneficiadas.

    Respecto a las nuevas líneas en desarrollo, el Presidente confirmó que "ya están en plena etapa de diseño, elaboración, estudios y financiamiento la línea 7 que va de Renca hasta Vitacura, la línea 8 que va de Providencia hasta Puente Alto y la línea 9 que parte en Santiago y termina en La Pintana, más la extensión de la línea 4 que conectará con Bajos de Mena".

    Esta mañana, miles de personas se reunieron en los accesos de las nuevas estaciones, que fueron abiertas a los usuarios a partir de las 9 de la mañana, generando alta expectación y alegría.

    El Presidente destacó el trabajo de todos los equipos que desarrollaron el proyecto y las obras e hizo un llamado para que todas las personas ayuden a cuidar los nuevos vagones y estaciones, siendo vigilantes de quienes atenten o rayen las instalaciones.

    Al finalizar, el Jefe de Estado valoró esta gran obra pública que beneficiará directamente a más de 1,1 millón de personas: "El verdadero progreso es mejorar la calidad de vida de todos y hacerlo en forma sustentable y el Metro es una buena expresión de esa misión".


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Con inversión de US$5 millones Subtel y Grupo GTD inauguran <b>Data</b> Center en Puerto Montt
    Experiencia de <b>Cliente</b>: la principal prioridad de la banca latinoamericana