elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Minera chilena Antofagasta anota producción récord de cobre en el cuarto trimestre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:31 - 23/01/2019
0 comentarios
    Chile es el principal productor de cobre del mundo.

    Antofagasta Plc finalizó el 2018 con una producción en el rango alto de sus estimaciones, alentada por volúmenes de extracción récord en el cuarto trimestre y por una mejoría en las leyes minerales de su yacimiento Centinela.

    La compañía mantuvo su previsión de producción para el año y ahora prevé mayores gastos de capital en 2019, en 1.200 millones de dólares, un monto que será destinado en parte a la expansión de su mina de cobre Los Pelambres en Chile.

    Los Pelambres ya provee cerca de la mitad de la producción de Antofagasta.

    En el cuarto trimestre, la producción de la minera con operaciones de bolsa en Londres saltó a 220.000 toneladas, desde 177.800 toneladas reportadas en el mismo periodo del año anterior. La cifra llevó la extracción total del 2018 a 725.300 toneladas, un alza de 3 por ciento.

    "Hemos seguido avanzando en el logro de mejoras operacionales durante el 2018, y sobre esta base, proyectamos un nuevo aumento de producción en 2019", dijo Iván Arriagada, presidente ejecutivo de la empresa.

    Para 2019, Antofagasta prevé que su producción se ubicará en el rango de 750.000 a 790.000 toneladas.

    Los resultados positivos de la minera ofrecen cierto respiro a la industria, ya que la disputa comercial entre Estados Unidos y China ocasionó una fuerte baja del precio del cobre y generó temores en torno a la demanda del gigante asiático, el mayor comprador mundial de metales.

    Los costos netos en efectivo en el trimestre se ubicaron en 0,99 dólares por libra, un piso desde 2012, dijo Antofagasta, que se ha estado desprendiendo de sus activos no esenciales para enfocarse en el cobre.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Experiencia de <b>Cliente</b>: la principal prioridad de la banca latinoamericana
    <b>Electromovilidad</b>: BMW i escribe un nuevo capítulo en la Fórmula E