elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Arauco invierte US$160 millones en plantas de paneles de madera en México

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:23 - 25/01/2019
0 comentarios
    Charles Kimber. Foto: Arauco.

    La chilena Arauco -ligada al grupo Angelini- acaba de cerrar un acuerdo por la compra de los activos industriales de Masisa en México, dos complejos industriales ubicados en Durango y Zitácuaro.

    La operación que contempla una inversión de US$160 millones, sitúa a Arauco en el segundo lugar en producción de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10 millones de m3 anuales.

    En términos de producción, las dos plantas industriales cuentan en su conjunto con tres líneas de aglomerados (PB) de una capacidad instalada de 339.000 m3 anuales; una línea de tableros MDF de 220.000 m3 anuales y cuenta con líneas de recubrimientos melamínicos con una capacidad instalada de 309.000 m3 anuales, una planta química para procesar resinas y formalina y líneas de impregnación.

    "Con esta compra, estaríamos ampliando nuestra presencia en el mercado de paneles de Norteamérica, en donde vemos signos muy auspiciosos de tendencia al alza de este tipo de productos enfocado en la industria del mueble y el hogar", afirma el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    HMD Global se asocia con tres operadores para ofrecer lo más reciente en <b>teléfonos</b> Nokia
    <b>Ventas</b> online crecieron 38,4% en Chile durante 2018