Empresas

Minera estatal Codelco emite bonos por US$1.300 millones en Estados Unidos

Inversión de Codelco apunta a prolongar su vida útil por 50 años.

La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile realizó este lunes una emisión de bonos por US$1.300 millones de  a 30 años, en el mercado de Nueva York, con el fin de optimizar su estructura financiera. La colocación tuvo un rendimiento de 4,815 % y un diferencial de 175 puntos base sobre el tesoro de Estados Unidos con órdenes de más de 275 inversionistas.

Según los ejecutivos de Codelco, con esta operación no se aumenta la deuda neta de la cuprífera, considerada la mayor productora mundial del metal rojo.

Asimismo, se da un nuevo paso para un financiamiento sostenible de la cartera de inversiones, acorde a los lineamientos dados por el directorio en cuanto a avanzar en la materialización de los proyectos estructurales y mantener una sólida posición financiera.

"Esta operación, muy similar a la que ejecutamos en 2017, muestra un manejo financiero responsable y refleja la confianza de los inversionistas en la Corporación y sus proyectos de desarrollo", sostuvo en un comunicado el vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Alejandro Rivera.

Rivera hacía alusión a los bonos colocados por la compañía en Estados Unidos, el 25 de julio de 2017, por 2.750 millones de dólares.

El ejecutivo explicó que la emisión de bonos de esta jornada permitirá a Codelco alivianar su perfil de amortizaciones de deuda para el periodo 2020-2025 y extender parte de sus compromisos financieros a 30 años, haciendo coincidir la fecha de pago con los años en que, además de la gran mina Chuquicamata Subterránea, también estarán en plena producción Nuevo Nivel Mina, Traspaso Andina y Rajo Inca.

Todas estas inversiones que permitirán prolongar la vida productiva de la Compañía en unos 50 años.

Codelco, que concentra el 7 % de las reservas globales de cobre opera ocho centros de trabajo, ubicados entre la región norteña de Antofagasta y la región central del Libertador General Bernardo O'Higgins.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0