elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Ventas online crecieron 38,4% en Chile durante 2018

elEconomistaAmérica.com | Chile - 18:45 - 28/01/2019
0 comentarios
    Transacciones en el sector Comercio aumentaron 42,3% anual en el segundo semestre.

    El mayor aumento lo mostraron los servicios, con un incremento de 41,9% durante 2018, con un cuarto trimestre que evidenció un alza de 47%. El sector Comercio cerró el año con un aumento de 36,6%.

    Durante 2018 las ventas online aumentaron un 39,4% real anual, 7,8 puntos porcentuales más que en 2017, dando cuenta así del fuerte impulso que ha tenido este canal. Analizado por semestre el segundo semestre de 2018 marcó un alza histórica de 41,8%, gatillada principalmente por el fuerte crecimiento anual en el último cuatro del año (44,2%).

    Dentro de las categorías que componen este canal, el mayor aumento vino por el lado de los Servicios (clínicas y prestaciones, educación, recaudación, servicios básicos, banco y financieros e inmobiliarios, entre otros), con un alza anual de 41,9% en 2018, donde el último trimestre se alcanzó un fuerte incremento de 47%. Luego el sector Comercio evidenció un alza de 36,6% anual en 2018, desacelerándose levemente frente al fuerte incremento de 2017. En línea con el comportamiento del comercio minorista, las ventas online de este sector experimentaron un menor crecimiento el segundo semestre que el primero. Por últimos, el sector de Turismo y Entretención (T&E) evidenció un incremento de 30,7% en 2018, sobre el resultado de 2017 (22,4%). Ese sector marcó el primer semestre un alza de 33%, para desacelerarse levemente en la segunda mitad del año con un incremento anual de 28,7%.

    Así lo reveló el Índice de Ventas por Internet para el Segundo Semestre 2018, elaborado por la gerencia de Estudios de la CNC en base a datos proporcionados por Transbank y que se enfoca en las ventas realizadas con tarjeta (crédito y débito) a través de internet y en portales nacionales.

    Transacciones

    En cuanto al número de transacciones online en portales nacionales, estas aumentaron un 43,9% anual en el segundo semestre de 2018, en línea con el primer semestre y cerrando 2018 con cerca de 125 millones de transacciones, un incremento de 43,9% respecto al 2017. El mayor peso de estas transacciones lo tiene el sector Servicios, que representa un 62% del total.

    En cuanto a las categorías, el mayor crecimiento en transacciones se vio en el sector Servicios con un alza anual de 49% en la segunda mitad de 2018, terminando el año con un aumento de 45,7%. 

    El número de transacciones en el sector Comercio aumentó un 42,3% anual el segundo semestre de 2018, cerrando el año con un alza de 45,6%. Mientras las transacciones de T&E crecieron un 30,6% en la segunda mitad del 2018.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Arauco</b> invierte US$160 millones en plantas de paneles de madera en México
    Línea 3 de <b>Metro</b> transportó a más de 813 mil pasajeros en sus primeros siete días