elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Goldman Sachs recomienda vender acción de Cencosud y mantiene neutral para Falabella

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:13 - 6/02/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Goldman Sachs asignó la recomendación de venta para las acciones de Cencosud por el riesgo que la compañía se quede atrás en términos de competitividad en medio del boom del comercio electrónico, de acuerdo a su cobertura sobre las principales compañías de retail y consumo de América Latina.

    El banco de inversión plantea que el precio objetivo a 12 meses de los títulos del holding ligado a Horst Paulmann es de 1.080 pesos, lo que supone una caída de 20% respecto al actual nivel del papel.

    "Seguimos viendo una panorama desafiante para Cencosud debido a una combinación de retos en su ejecución interna y externa, además de desafíos macro", dijo la institución financiera.

    En cuanto a los riesgos para la compañía, el informe del banco de inversión advierte que Cencosud podría quedar atrás en términos de competitividad a mediano plazo, a causa de las inversiones que están llevando a cabo competidores como Falabella y Walmart en el comercio minorista.

    En ese sentido, el informe destaca que el comercio electrónico puede ser menos relevante para el retail de alimentos en estos momentos, "pero esperamos que los vientos en contra en términos de competitividad se intensifiquen, a medida que Meli, Amazon y Walmart's Cornershop continúen ampliando su oferta en Chile".

    Respecto de la apertura a bolsa de Cencosud Shopping, el banco de inversión solo señaló que la transacción ayudaría a disminuir el apalancamiento de la firma.

    En cuanto a las perspectivas para Falabella, el informe del banco consigna que asignaron una calificación neutral y un potencial de crecimiento de 7% para su precio objetivo a 12 meses de 5.670 pesos por título.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de EE.UU. critica a agencia por préstamos para <b>energías limpias</b> en Chile
    <b>ProChile</b> suscribe nuevo convenio para apoyar logística internacional