elEconomista.es
Chile
3.839,37
-0,26%
662,2250
+0,13%
47,77
+7,28%
6.448,00
0,00%

El 60% de los arriendos en Las Condes corresponde a departamentos para jóvenes y separados

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:51 - 6/02/2019
0 comentarios
    Foto: ProUrbe.

    El alza en los arriendos y ventas de viviendas en Las Condes se ve directamente reflejado en la calidad de vida que entrega a sus habitantes de esta comuna, ubicada en el sector oriente de la capital. Esto, gracias a su conectividad, tanto en transporte público como privado.

    La gran cantidad de áreas verdes, centros culturales y deportivos, diversidad de comercios, colegios de excelencia y a los sistemas de seguridad con los que cuenta Las Condes, son factores que pueden marcar la diferencia a la hora de decidir dónde vivir.

     "Las Condes es una comuna-ciudad, ya que a sus alrededores tienen todo sin trasladarse grandes distancias, si quieres una comida de alta calidad está el barrio de Isidora Goyenechea, si buscas cultura el teatro municipal satisface la necesidad y mucho más, este sector sin duda es uno de los mejores lugares para vivir", explica Víctor Danus, gerente general de ProUrbe.

    Considerada como una de las mejores comunas de Chile para vivir, según el estudio "Índice de Calidad Urbana 2018", elaborado por la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la demanda ha alcanzado un equilibrado porcentaje de 51% en arriendos y 49% en ventas en el sector, indicativos que resultan interesantes y que apoyan la oferta de las nuevas construcciones que se realizan periódicamente en la comuna. En tanto, alquilar un hogar está liderado por los departamentos que alcanzan un 60% de la operación, adquirida principalmente por profesionales jóvenes, adultos separados y viudos. En la misma tendencia, la adquisición de la compra de un hogar está encabezada por departamentos que alcanzan un 55% del porcentaje total.

    En la actualidad se puede observar que los departamentos tienen una mediana entre 6000 UF y 9000 UF, concentrando en promedio 95 mts2. En tanto, las casas alcanzan en promedio 120mts2, con una mediana de 9000 UF a 12.000 UF, precios que varían por la ubicación y densidad de los barrios.

    "Las condiciones que ofrece vivir en Las Condes hacen que constantemente la curva de equilibrio entre la demanda y la oferta se mueva. Y si bien el requerimiento de personas que quiere vivir en el sector es alta constantemente se construyen proyectos, lo que trae nuevos habitantes al sector, lo que siempre es bastante positivo", señala el ejecutivo de ProUrbe.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresa Tu clase, tu país firma convenio de cooperación para el desarrollo profesional <b>docente</b>
    APL Logistics y la startup chilena <b>Boosmap</b> firman alianza