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APL Logistics y la startup chilena Boosmap firman alianza

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:39 - 7/02/2019
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    APL prepara la carga según necesidades del cliente.

    Satisfacer al cliente final y entregar la mejor experiencia de compra online. Esa es una de las motivaciones principales para muchas empresas que entregan el servicio de venta e-commerce.

    Según la Cámara de Comercio de Santiago, en 2018 las ventas online superaron los 5 mil millones de dólares. A partir de este escenario es que la empresa multinacional APL Logistics y la startup chilena Boosmap se unieron para crear un innovador servicio que busca satisfacer las nuevas exigencias de los consumidores.

    Dentro de este contexto, uno de los desafíos que se presenta es la "última milla", debido a que la entrega en zonas urbanas lleva consigo problemas de movilidad tales como tráfico, atascos, calles peatonales, escasez de sitios de descarga y cascos antiguos de difícil acceso, entre otros. A todo esto, se suma que las entregas de productos en transportes de alto volumen no siempre son eficientes.

    La evolución de la tecnología ha desarrollado la economía colaborativa, la cual ahora quiere terminar con los problemas de la última milla y mejorar los desafíos del rápido crecimiento que ha tenido el e-commerce.

    ¿Cómo funciona?

    El cliente final compra en el sitio web de la marca, luego APL Logistics consolida la carga y Boosmap crea rutas y asigna Boosters (conductores). Posteriormente APL prepara la carga según necesidades del cliente y distribuye de acuerdo con los conductores asignados. Estos realizan los despachos, generando avisos al cliente con los distintos cambios de estado del envío, hasta que finalmente se entrega el pedido. Todo esto puede ser monitoreado en línea con indicadores de gestión en tiempo real.

    "Es una economía colaborativa que entrega soluciones con tecnología de punta. Acá se utilizan los recursos que se encuentran disponibles y no es necesario aumentar el parque automotriz. Es una manera sustentable de aportar a la nueva realidad de las economías mundiales, siendo partícipes de los recursos que ya existen, es decir, más de 12.000 conductores registrados, flota de motos, autos, furgones y camiones, sobre un 99% en el nivel de atención para épocas peak y una alta adaptación a cambios en los volúmenes y demanda de pedidos. Además, cuenta con servicios como la entrega el mismo día, logística reversa y servicios de post venta. Estamos hablando entonces de una solución hecha a la medida de cada cliente", explica Matías Quiroga, Gerente Comercial de APL Logistics.

    "Todos los conductores deben pasar un riguroso proceso de selección, para luego ser capacitados en los protocolos de atención personalizados, amabilidad y cuidado especial por el producto, compromiso con la entrega, dos intentos de despacho por producto y pruebas de entrega según protocolo: fotografías, firmas etc", agrega Denisse Martinez, Gerente de Transporte de APL Logistics.


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