Empresas

Grenergy construirá cuatro nuevas plantas solares en Chile por 33 millones de dólares

Foto: Archivo

Grenergy ha suscrito un acuerdo con la empresa canadiense CarbonFree para la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile,que supondrán una inversión total de cerca de 33 millones de dólares.

Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 kilómetros al suroeste de Santiago, en las regiones de Maule y O'Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 MW.

Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas en el primer trimestre de 2019 y la electricidad generada por todas ellas será suministrada a la red chilena y comercializada en el sistema de precio estabilizado, según ha explicado.

La compañía española suma estas plantas a su cartera de proyectos en el país, donde actualmente cuenta ya con 20 plantas conectadas -siete de ellas en construcción-, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores.

De acuerdo con el último plan de negocio presentado por la compañía, se prevé incrementar un 146% el beneficio neto hasta los 20 millones de dólares en los próximos dos años y multiplicar por cuatro el resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 38 millones de dólares en 2020.

CarbonFree desarrolla, financia y opera proyectos solares en Chile. Sus filiales administran colectivamente más de 50.300 millones de euros en activos, incluyendo varios proyectos solares e hidroeléctricos. La compañía ha desarrollado más de 400 MW de proyectos solares, ya en operación, en Canadá, Estados Unidos y Chile.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0