elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.030,30
+0,82%
651,3000
-0,49%
47,77
+7,28%
6.489,00
0,00%

Yacimiento de Chuquicamata opera normalmente tras suspensión por lluvias

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:36 - 11/02/2019
0 comentarios
    Chuquicamata subterranéa retomará sus operaciones mañana, martes. Foto: Reuters

    Luego de suspender sus actividades el día viernes, por las lluvias altiplánicas que se registraban en la zona, los trabajadores de la minera Chuquicamata retomaron sus labores.

    "El área mina reinició sus actividades y opera normalmente: sus icónicos camiones retomaron la extracción de material desde ayer al final de la jornada", informó Codelco a través de un comunicado.

    Además señala que la gerencia Concentradora se encuentra normalizando su alimentación eléctrica, y en la gerencia de extracción y lixiviación (GEL), se están realizando labores de limpieza y retiro de agua/barro para reiniciar las operaciones.

    Por su parte, el proyecto Chuquicamata Subterránea comenzó a funcionar de forma gradual, a la espera de poder estar operando de forma completa el día martes.

    Desde la minera también aseguraron que están trabajando en conjunto al Comité de Emergencia Provincial para poder dar apoyo a las distintas comunas de El Loa.

    Dentro de las acciones que desarrollarán en conjunto, se encuentra la reparación de caminos hacia la precordillera, al igual que la ruta que une a Calama con Chuquicamata, además de trasladar materiales a través de grúas horquilla.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lago <b>Ranco</b>: denunciantes estaban en un Bien Nacional de Uso Público
    <b>Codelco</b> recompra bonos por un total de 1.526 millones de dólares