Empresas

Diez consejos para lograr un cambio de trabajo en menos de lo que esperas

Aprender algo nuevo para añadir a tu CV es siempre una buena idea.

Cambiar de trabajo es un paso importante, y si no se hace de manera planificada puede ser frustrante y tomar mucho tiempo. Si ya has decidido que es el momento, hay muchas cosas que puedes comenzar a hacer antes de conseguir la primera entrevista, desde actualizar tu CV hasta revisar tu closet para tener la vestimenta correcta.

La consultora Robert Walters comparte diez recomendaciones para lograr el trabajo que tanto sueñas.

1. Describe tu empleo ideal

Sabes que quieres un cambio... pero, ¿para qué? Adapta tu búsqueda de empleo describiendo tu cargo ideal, teniendo en cuenta tus competencias, puntos fuertes y débiles, áreas de interés, y considera los aspectos que más te gustan y los que menos de tu puesto actual.

2. Pon al día tu CV

Si estás trabajando en el mismo cargo desde hace años, es probable que no hayas vuelto a abrir tu CV recientemente. Actualízalo antes de enviar tu candidatura a nuevas ofertas – añade toda tu experiencia relevante, cursos extra que hayas realizado, así como otras habilidades que hayas adquirido.

3. Presta atención a tus redes de contacto

Pregunta a tus contactos de confianza sobre empresas interesantes, fuentes de información, y los consultores de búsqueda y selección más eficientes. Esto te dará ideas de algunas compañías para investigar online y seguirlas en las redes sociales, así como reclutadores interesantes con los que contactar. De esta forma, pueden surgir nuevas oportunidades simplemente por preguntar.

4. Suscríbete a alertas y newsletters

Piensa cuáles son las mejores fuentes de información para nuevos empleos dentro de tu sector, y asegúrate de que haces una buena suscripción de las principales alertas y newsletters. Muchas páginas web permiten filtrar tu búsqueda por criterios relevantes como distancia al trabajo y banda salarial, así como recibir notificaciones de oportunidades.

5. Habla con algunos consultores de búsqueda

Con su profundo conocimiento del mercado y tendencias sobre recruitment, un consultor de búsqueda y selección puede ser una mina de información útil, ofreciéndote desde expectativas salariales, competencias esenciales o requisitos, hasta consejos para la búsqueda de empleo. Haz algunas llamadas informales con aquellos consultores con los que mejor encaje tu perfil.

"Si eres un buen candidato, un consultor especializado puede ofrecerse para ayudarte en tu búsqueda de empleo de forma exclusiva. La exclusividad significa que el candidato tiene un recurso dedicado a trabajar con ahínco para ayudarle a encontrar el puesto perfecto. Teniendo esta opción, evita hablar con varias consultoras de búsqueda y selección diferentes" aconseja Alfredo Araneda, gerente general de Robert Walters Chile.

6. Refresca tus conocimientos

Es el momento idóneo para garantizar que conoces las últimas tendencias en tu sector, así como nuevas regulaciones, cambios tecnológicos, etc. Identifica algunas publicaciones que te pueden ayudar a informarte y échales un vistazo regularmente, de forma que estés lo más preparado posible cuando llegues a la entrevista. Ten en cuenta principalmente, el impacto de las noticias más relevantes en tu sector.

7. Actualiza tu perfil de LinkedIn

Verifica que tu perfil está actualizado, con una fotografía reciente, y los detalles de tus últimos cargos y experiencia. Sigue a empresas y conecta con recruiters de sectores e industrias que te interesen. Aprovecha oportunidades en tu empleo actual que te harán más visible para una nueva empresa como potenciar tu marca personal online, escribir artículos en blogs y otros contenidos de thouht leadership para tu compañía.

8. Amplía tu conjunto de habilidades

Aprender algo nuevo para añadir a tu CV es siempre una buena idea, principalmente si estás en búsqueda de una oportunidad de empleo ligeramente diferente a aquello que realizas actualmente, o si estás preocupado con una falta concreta de habilidades. Existen cursos online, tutoriales, y clases a las que puedes asistir después de trabajar, además muchos de estos recursos son gratuitos.

9. Establece un horario

Divide tu búsqueda de empleo en una serie de fases más fáciles de gestionar como, investigación, selección, candidaturas, preparación de entrevistas – con plazos realistas para cada fase. Guárdate algún momento cada día para tu búsqueda de ofertas de empleo, y crea una lista de cosas que quieres hacer diariamente. Esto puede incluir lo típico: ver LinkedIn, analizar los sitios web de empleo más importantes, y leer las últimas noticias sobre publicaciones clave de tu sector. Imprime este horario, y colócalo en una zona clave para poder mantenerte en el camino marcado.

10. Revisa tu closet

Vestirse de forma profesional genera una buena primera impresión y te dará más confianza. Revisa si tienes el conjunto perfecto, o si ha llegado el momento de invertir en un nuevo look. Podrás tener varias entrevistas y reuniones, por lo que valdrá la pena actualizar los elementos más esenciales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0