elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.530,05
-0,31%
697,4000
+0,18%
47,77
+7,28%
5.985,00
0,00%

Mujeres Emprendedoras avanzan en el mundo del marketing digital

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:59 - 18/02/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    En un mundo cambiante y dinámico, la tecnología se presenta como una herramienta fundamental para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos o servicios y, además, puedan tener una fluida relación con las necesidades de sus clientes o consumidores.

    Es por esta razón que Mujeres Emprendedoras comenzó su Ciclo de Talleres en Marketing Digital 2019, iniciativa totalmente gratuita que busca capacitar mensualmente en el ámbito tecnológico digital a quienes quieran emprender o tengan un negocio propio con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus proyectos y concretar sus objetivos de negocios.

    "Estamos muy contentas de comenzar este nuevo ciclo de talleres sobre marketing digital, ya que a nosotras las  emprendedoras nos falta mucha información y capacitación, muchas no conocen los servicios municipales o de las entidades públicas y privadas para potenciar su desarrollo, por eso queremos aportan nuestro granito de arena con estas capacitaciones que son tan importantes, porque nos permiten entregar conocimientos que permitirán desarrollar y potenciar sus ideas de negocios", señaló Johanna Reyes, fundadora y directora de Mujeres Emprendedoras de Chile.

    En el mismo sentido, reyes agregó que "las capacitaciones son gratis y se realizarán una vez al mes durante todo el año y se enfocarán en enseñarles a las emprendedoras cómo publicitar y promocionar sus productos o servicios en redes sociales. Toda la información sobre las inscripciones está alojada en nuestra página web www.mujeresemprendedoras.cl, y el llamado es a aprovechar la instancia, ya que los cupos son limitados, pero son como 80 por mes", agregó Reyes.

    Por su parte, Fabián Palacios, director de Impulsados y el encargado de liderar estas capacitaciones, señaló que "esta es una gran iniciativa y de gran ayuda para todas las emprendedoras, ya que el marketing digital permite usar las herramientas de redes sociales, correo electrónico, web, publicidad digital y automatización para ofrecer al cliente lo que le interesa o puede interesar".

    Además, el experto destacó que "la utilización de este tipo de estrategias es clave para el crecimiento de cualquier emprendimiento, ya que te permite desde una etapa de gestación, sin invertir mucho dinero y tiempo, prototipar o desarrollar un producto mínimo viable y ser validado con ventas o interés de venta. Luego, en etapas de consolidación o crecimiento, te puede permitir conocer las distintas temporalidades de los productos o servicios, proyectar el crecimiento del negocio en canales digitales en base a tu público y los resultados que se van generando históricamente. Además de obtener estadísticas de los costos por resultados de venta, potenciales clientes, edades, sexo, intereses y mucho más de mis clientes. Por lo tanto, es clave".

    Finalmente, Palacios recalcó que no es alta la inversión que se debe hacer en este tipo de plataformas y que no es difícil dominarlas para un usuario promedio, pero si requerirían "de tiempo de familiarización con las plataformas y todos los botones relevantes para hacer configuraciones de campañas de anuncios en Facebook o Instagram, por ejemplo. De una campaña que te puede tomar dos horas en un inicio, luego puedes reducirlo a unos 20 minutos o menos. Lo bueno es que la mayoría de las herramientas y funciones están pensadas en usuarios que no tienen conocimientos de programación, entonces cualquier persona que quiera usar estas herramientas podría hacerlo investigando, con las plataformas oficiales como BluePrint o Google para Tu Negocio, hasta YouTube o plataformas de curso en línea o con actividades presenciales como las que organizamos con Mujeres Emprendedoras".


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ProChile realiza la primera rueda virtual de <b>negocios</b>
    Cómo ejecutar una transformación digital sin generar <b>ansiedad</b> en las personas