elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.853,26
-1,14%
662,4500
-0,70%
47,77
+7,28%
6.469,00
0,00%

Chile vuelve a liderar el Índice Global de Competitividad del Talento

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:54 - 20/02/2019
0 comentarios
    El espíritu empresarial se basa en la capacidad que tiene cada nación para adaptarse a los cambios.

    El ranking fue elaborado por The Adecco Group, la Escuela de Negocios INSEAD y Tata Communications. Además, de medir la capacidad de atracción, desarrollo y retención del talento entre 125 países, esta versión tiene un enfoque especial en el "talento empresarial".

    La sexta versión del Índice Global de Competitividad del Talento (GTCI) 2019, elaborado por The Adecco Group, empresa N°1 del mundo en Servicios de Recursos Humanos, junto al INSEAD y Tata Communications, ubicó nuevamente a Chile en el primer lugar del ranking entre los países latinoamericanos y del Caribe, y 32 del ranking a nivel global, mejorando un puesto con respecto a 2018.

    El informe desarrollado en Davos, Suiza, corresponde a una evaluación anual comparativa que mide la capacidad de los países para crecer, atraer y retener talento. En esta oportunidad, fueron 125 las naciones rankeadas con foco en el estímulo del talento empresarial dentro de las mismas organizaciones y de éstas con sus colaboradores.

    "El GTCI continúa ganando visibilidad en todo el mundo, y hoy se ha consolidado como un punto de referencia mundial para las incógnitas relacionadas con el futuro del trabajo. En esta edición se intenta identificar cómo grandes y pequeñas empresas, naciones y ciudades, pueden fomentar el talento empresarial en la era de la transformación digital, ya que los avances tecnológicos están redefiniendo nuestro mundo.", comenta Alejandro Symanowicz, Director Comercial Adecco Chile.

    La competitividad del talento se refiere al conjunto de políticas y prácticas que permiten a un país desarrollar y potenciar el capital humano, con el fin de contribuir a la productividad y prosperidad económica. Actualmente, una de las bases para este avance es el espíritu empresarial, que se basa en la capacidad que tiene cada nación para adaptarse a los vertiginosos cambios del mercado laboral.

    Alejandro Symanowicz señaló que "los resultados generales sugieren que Chile tiene un sólido desempeño y además, lo ubicó en el segundo lugar a nivel mundial en el ítem de impacto del talento y actividad empresarial de nuevos productos, variable de particular interés debido a su relevancia para la innovación y el espíritu empresarial".

    Por primera vez el GTCI de 2019 realizó un análisis basado en los resultados de todas las ediciones (2013 – 2019), donde el principal hallazgo determinó que la brecha que separa a los líderes ranking versus el resto de la comunidad global ha crecido.

    "La competitividad del talento está fortaleciéndose en los países donde ya es alta y debilitándose en los que es relativamente baja. En esa línea, Chile se encuentra dentro de los países en crecimiento, lo que le permite, según los resultados, ser más abierto al talento empresarial, e incrementarlo a través de herramientas como la digitalización y globalización", afirmó Symanowicz.

    El ranking mundial fue liderado nuevamente por Suiza, seguido por Singapur y Estados Unidos, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, en Latinoamérica y el Caribe, Costa Rica (35), Uruguay (44) y Panamá (45) se ubicaron inmediatamente detrás de Chile.

    "A medida que el mundo del trabajo cambia es cada vez más necesario tener esta información disponible para evaluar cómo estamos compitiendo con nuestros pares y comprender las tendencias que afectan los flujos de talento para mejorar nuestro desempeño", comenta Symanowicz.

    Sobre los resultados a nivel mundial, el Director Comercial de Adecco en Chile afirma que "es necesario actuar para maximizar los beneficios y ayudar a fomentar el talento empresarial porque el futuro del mercado laboral será impulsado por las nuevas generaciones de trabajadores, los cambios tecnológicos rápidos e impredecibles y la competencia del capital intelectual".


    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Antofagasta</b> Terminal Internacional alcanzó 40 millones de toneladas transferidas
    Ventas de <b>comida</b> rápida registraron un crecimiento de 5,8% en 2018