elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.853,26
-1,14%
662,4500
-0,70%
47,77
+7,28%
6.469,00
0,00%

Latam Airlines toma control de unidad brasileña, tras pedido a regulador local

Reuters - 8:41 - 22/02/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    El grupo Latam Airlines pidió autorización al regulador antimonopolio de Brasil, Cade, para elevar su participación en su filial en Brasil al 51%, lo que formaliza el control de la empresa chilena en la segunda mayor aerolínea brasileña tras años de obstáculos por restricciones locales.

    En diciembre, el entonces presidente de Brasil, Michel Temer, firmó un decreto que permitía por primera vez a inversores extranjeros tener el control total de aerolíneas brasileñas.

    La medida temporal expirará en junio si no es ratificada por el Congreso.

    Aunque el pedido es la primera acción concreta en Brasil luego del decreto de Temer, tendrá pocos efectos en la práctica. En sus informes financieros, Latam Brasil ya indica que la compañía chilena es su "controladora indirecta".

    En 2012, Lan Chile se fusionó con la brasileña Tam para crear Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.

    En un comunicado, Latam Brasil dijo que el cambio no afectaría las operaciones de la aerolínea.

    "Esta medida creará eficiencias administrativas", dijo el comunicado. Latam Brasil "seguirá siendo gestionada como hasta ahora".

    El regulador Cade no respondió de inmediato a pedidos para emitir comentarios. La noticia fue inicialmente reportada por el diario brasileño Valor Económico.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exportaciones de vino chileno alcanzan US$1.598 millones con una caída 3,3% en 2018
    <b>Telecomunicaciones</b>: las redes 5G tardarán en llegar a países de Latinoamérica