elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.911,52
+0,01%
668,1450
+0,33%
47,77
+7,28%
6.492,00
0,00%

SQM obtiene el permiso ambiental para ampliar planta de carbonato de litio

elEconomistaAmérica.com | Chile / Reuters - 4:38 - 15/03/2019
0 comentarios
    Vista del salar de Atacama. Foto: Reuters/Archivo

    SQM, la segunda mayor empresa productora mundial de litio, obtuvo la aprobación ambiental para ampliar su planta de carbonato de litio en el norte del país, que requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares.

    La comisión de evaluación de región de Antofagasta dio luz verde por unanimidad a la iniciativa, afirmó a Reuters la autoridad ambiental regional.

    La resolución ocurre en momentos en que los productores buscan sacar provecho de la creciente demanda por el componente clave en la fabricación de baterías para autos eléctricos.

    Con el ajuste, SQM podrá elevar su capacidad de producción a futuro a unas 180.000 toneladas anuales, desde las actuales 70.000 toneladas.

    Optimización

    "Uno de los beneficios más relevantes de este proyecto es una optimización en el uso del agua para la producción, muy en línea con el desarrollo sustentable", dijo Alejandro Bucher, un vicepresidente de SQM encargado del área ambiental.

    Una vez completada la ampliación, la empresa estima vender 150.000 toneladas métricas de litio hacia 2025, según dijo recientemente su gerente general, Ricardo Ramos.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EY Chile: La licencia para operar es el mayor <b>riesgo</b> del sector minero en el mundo
    Planta <b>solar flotante</b> busca mejorar eficiencia en mina de Anglo American