elEconomista.es
Chile
3.839,37
-0,26%
662,1850
-0,00%
47,77
+7,28%
6.448,00
0,00%

Sacyr vende el 49% de siete concesiones por 440 millones de euros

efecom - 7:40 - 8/04/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Sacyr ha alcanzado un acuerdo para vender al fondo de inversión Toesca el 49% de siete concesiones en Chile por 440 millones de euros, incluida la deuda asociada a este porcentaje de capital, ha informado la compañía española.

    Los activos incluidos en el acuerdo son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual.

    Sacyr destinará parte de los fondos obtenidos a reducir su deuda corporativa, al tiempo que esta desinversión le permitirá financiar otros proyectos en Chile, como la autopista Los Vilos-La Serena, recién adjudicada; la Américo Vespucio Oriente, en construcción; o los aeropuertos de Arica y Puerto Montt, adjudicados hace pocos meses.

    Además, liberará recursos para abordar nuevos concursos dentro del plan de concesiones de Chile, según la misma fuente.

    El objetivo es que la venta se formalice como máximo en julio, una vez cumplidas las condiciones habituales a las que están sujetas este tipo de operaciones, como la obtención del visto bueno por parte de las autoridades de la competencia.

    Sacyr mantendrá el control de las mencionadas concesiones, por lo que continuarán consolidando globalmente en el grupo, según la misma fuente.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile lanza el proyecto IDEA que unifica datos del <b>comercio</b> exterior
    Anglo American apuesta por la tecnología para aumento de productividad de sus <b>yacimientos</b>