elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.530,05
-0,31%
696,1000
-0,01%
47,77
+7,28%
5.985,00
0,00%

La economía "verde" demandará cada vez más cobre

Reuters - 10:12 - 23/04/2019
0 comentarios
    El presidente del directorio de la cuprífera Antofagasta, Jean Paul Luksic, en la cumbre de la APEC en Port Moresby. Foto: Fazry Ismail/Pool via Reuters

    Los ajustes que realizan las empresas para adaptarse a una economía que combata el cambio climático requerirá cada vez más cobre, lo que representa una oportunidad para Chile como mayor productor del metal, dijo el presidente del directorio de Antofagasta Minerals, Jean-Paul Luksic.

    La industria del cobre espera que el auge de la electromovilidad ayude a soportar los precios del metal debido a que, como ejemplo, los autos eléctricos necesitan una mayor cantidad de cobre que los convencionales.

    "La economía del cambio climático utilizará cada vez más cobre y esto abre enormes oportunidades para Chile, porque no solo somos el principal productor de cobre del mundo sino que también tenemos las mayores reservas conocidas", dijo Luksic.

    El ejecutivo explicó que la empresa ha comprometido además una meta de reducir 300.000 toneladas de gases de efecto invernadero al 2022, con lo que están llevando adelante "cambios a los contratos de suministro de energía".

    Antofagasta Minerals inició la construcción de su proyecto Infraestructura Complementaria en su mina Los Pelambres, que le permitirá hacer frente a una mayor dureza del mineral que procesa y con el que espera aumentar la producción en un 15%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CAP impulsará la <b>innovación</b> chilena para mejorar la productividad en minería
    <b>Google</b> obtiene el permiso en Estados Unidos para comenzar a entregar productos con drones