Empresas

Estadounidenses han invertido US$4.600 millones en energía y servicios globales en Chile

Al centro, Eduardo Soto, presidente de AT-PAC LATAM.

Durante 2018 hubo un crecimiento de 66% de nuevos proyectos generados en Chile con capitales extranjeros. El alza se reflejó también en la creación de nuevos empleos, materializados gracias a inversiones o proyectos greenfield.

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez, entregó auspiciosas cifras durante inauguración de la estadounidense AT-PAC en Chile, presente en el país desde 2016. "Si hablamos de inversión de capital, nuestro país se posicionó tercero en la Región tras economías mucho más grandes como México y Brasil, cifras que junto con el optimismo nos invitan a seguir trabajando", señaló Rodríguez.

La cartera de proyectos de inversión que maneja y apoya InvestChile, que están en distintas etapas de desarrollo en el país, corresponde a 270 empresas extranjeras, creciendo en un 82% para superar 14 mil millones de dólares en proyectos que InvestChile está apoyando.

De las 270 empresas mencionadas, 91 son capitales estadounidenses con 62 proyectos por más de 4.600 millones de dólares en sectores de servicios globales y energía, como lo confirma la expansión de AT-PAC, uno de los principales fabricantes de estructuras modulares para trabajo de montaje de grandes proyectos del sector industrial en los EE.UU. desde 1995.

"Comenzamos las operaciones en Chile hace poco más de 3 años, también en Bolivia, Perú, Panamá, Costa Rica y Colombia, pero instalamos la casa corporativa acá porque Chile nos daba más garantías desde el punto de vista político, contractual, financiero, y nos daba más estabilidad económica y politica frente a otros países de la Región. USA tiene muy buena relación con Chile y Chile tiene muy buena reputación desde el punto de vista de los negocios frente a inversiones extranjeras así es que eso nos dio pie para abrir nuestras operaciones hacia LATAM desde acá", comentó Eduardo Soto, presidente de AT-PAC LATAM.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0