Empresas

Abengoa ejecutará dos proyectos en dos represas de la cuprífera Codelco

Foto: Reuters/Archivo

Abengoa realizará para la cuprífera Codelco, principal proveedor de cobre mundial, dos nuevos proyectos en dos represas de contención de residuos derivados de la extracción de este metal.

Uno de los proyectos consistirá en la construcción, montaje y puesta en marcha de varias líneas eléctricas aéreas en el Tranque Talabre, en Chuquicamata, ha informado Abengoa en un comunicado.

Estas líneas servirán para suministrar corriente eléctrica en 13,8 kilovoltios (kV) a veintidós pozos que permitirán mitigar filtraciones de la represa.

Por otro lado, la compañía española acometerá los trabajos de pavimentación, instalación de barreras de contención, de seguridad, cercos perimetrales, matrices de riego, hormigonado y revestimiento de canal de contorno en el Tranque Ovejería, en Til-Til, centro del país.

Abengoa está presente desde hace más de treinta años en el sector de la gran minería, en el que ha desarrollado varios proyectos eléctricos y montajes electromecánicos de relevancia.

Codelco adjudicó recientemente a Abengoa el proyecto del montaje electromecánico del sistema de reducción de emisiones de gases en el marco de la normativa de emisiones en su fundición de Chuquicamata.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0