elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
  • Hace 6 horas y 39 minutosRent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aer…Rent a Car de Salfa abre nuevo punto de atención en aeropuerto La Araucanía
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
  • Hace 12 horas y 35 minutosChile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo …Chile representará a Las Américas en Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo
    www.eleconomistaamerica.cl
    33043
3.530,05
-0,31%
696,2950
+0,17%
47,77
+7,28%
6.004,00
0,00%

Abengoa ejecutará dos proyectos en dos represas de la cuprífera Codelco

efecom - 11:55 - 10/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Abengoa realizará para la cuprífera Codelco, principal proveedor de cobre mundial, dos nuevos proyectos en dos represas de contención de residuos derivados de la extracción de este metal.

    Uno de los proyectos consistirá en la construcción, montaje y puesta en marcha de varias líneas eléctricas aéreas en el Tranque Talabre, en Chuquicamata, ha informado Abengoa en un comunicado.

    Estas líneas servirán para suministrar corriente eléctrica en 13,8 kilovoltios (kV) a veintidós pozos que permitirán mitigar filtraciones de la represa.

    Por otro lado, la compañía española acometerá los trabajos de pavimentación, instalación de barreras de contención, de seguridad, cercos perimetrales, matrices de riego, hormigonado y revestimiento de canal de contorno en el Tranque Ovejería, en Til-Til, centro del país.

    Abengoa está presente desde hace más de treinta años en el sector de la gran minería, en el que ha desarrollado varios proyectos eléctricos y montajes electromecánicos de relevancia.

    Codelco adjudicó recientemente a Abengoa el proyecto del montaje electromecánico del sistema de reducción de emisiones de gases en el marco de la normativa de emisiones en su fundición de Chuquicamata.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las dificultades que retardan el avance de la reforma tributaria en <b>Chile</b>
    Nuevo terminal multimodal de <b>carga</b> potenciará la red ferroviaria Santiago-San Antonio