Empresas

Abengoa construirá dos subestaciones y una línea de transmisión en Chile

Foto: Archivo

Abengoa construirá dos subestaciones y una línea de transmisión en Chile para la empresa de producción de celulosa y madera Arauco, con la que conectará su planta de generación eléctrica a partir de biomasa, que generará energía para su planta y que verterá el excedente al sistema eléctrico.

La compañía española ha informado que la línea, de 220 kilovoltios (kV), y las dos subestaciones conectarán la planta de biomasa al sistema eléctrico nacional a través de la subestación de Lagunillas, propiedad de la empresa chilena de transmisión eléctrica Transelec.

Los trabajos forman parte de un proyecto que contempla la ampliación de dos plantas propiedad de Arauco, una de celulosa y otra de generación de electricidad a partir de biomasa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.