Empresas

Realizarán feria internacional para taxis, transfer y transporte liviano de pasajeros

La feria es el espacio ideal para dinamizar la industria, según sus organizadores.

La exposición -a la cual está invitada la ministra de Transportes, Gloria Hutt, contará con activa participación del Gobierno, académicos, empresas y organizaciones vinculadas a este sector, del que dependen más de 45.000 familias sólo en la Región Metropolitana.

Por primera vez en Chile, entre los días 25 y 26 de mayo de 2019, se realizará en Santiago la feria EXPO TAXI & TRANSFER, modelo de Feria Internacional para el Transporte Liviano de Pasajeros, que se realiza con gran éxito en países como Alemania, Holanda, España, Brasil y Colombia.

Dada la relevancia laboral y social del rubro del transporte liviano de pasajeros, en el marco de la Feria se llevará a cabo un ciclo de conferencias con invitados de Gobierno, una muestra comercial de 3.000 m2 con exposición de bienes y servicios para taxi básico, colectivo, ejecutivo, turismo, transfer y escolar, y una extensa zona de test drive para que los visitantes prueben los nuevos modelos de vehículos que llevarán los expositores de las principales marcas del sector.

L.A. Massive Connection, organización que está a cargo de la feria en Santiago, ha realizado esta iniciativa en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Cali, replicando el formato con el que se han realizado exposiciones en Europa. "La feria es el espacio ideal para dinamizar la industria, por ser un escenario especializado de networking y de generación de transacciones comerciales entre visitantes y expositores, además de su importante impacto social y académico. Nuestro objetivo es convocar a propietarios, microempresarios, empresas de radio taxi, conductores, sus familias, proveedores de la industria e inversionistas", comentó Miguel Francisco Arismendi, CEO de L.A. Massive Connection.

La industria del transporte de pasajeros es muy importante en cualquier país y Chile no es la excepción. Por eso, un encuentro como éste permitirá rescatar la relevancia del sector para toda la sociedad chilena y poner sobre la mesa los temas que hoy son clave, como el rol de la mujer, marcos regulatorios, nuevas tecnologías, electromovilidad, entre muchos otros.

Activa participación del Gobierno

La feria ya cuenta con la confirmación de destacados personeros de Gobierno. Entre ellos, como invitada especial, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt Hesse, y del Ministerio de Trabajo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal Vergara, quien se referirá a la aplicabilidad de la nueva regulación sobre el sistema previsional chileno para los trabajadores independientes.

Asimismo, el Director Regional Metropolitano de Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco, explicará los derechos del seguro social contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para los independientes, como es el caso de los conductores de este tipo de transporte.

La actividad contará también con el apoyo de Banco Estado, quienes serán los encargados de realizar dos talleres para mujeres. Uno tratará sobre el emprendimiento femenino y el otro sobre finanzas personales. Esto con el objetivo de integrar a las mujeres de los conductores que asistan a Espacio Riesco y puedan desarrollarse de una mejor manera tanto en su vida profesional como personal.

A la participación del Gobierno se sumarán otros conferencistas invitados, exposición de marcas importadoras de automóviles, financieras, empresas de gas y combustibles, repuestos, autopartes, Apps, taxímetros, movilidad eléctrica, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.