Empresas

Cencosud realiza colocación de bonos por monto cercano a los 396 millones de dólares

Foto: Archivo

La filial de centros comerciales de Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, una colocación de bonos en pesos indexados a la inflación por un monto equivalente a unos 396 millones de dólares.

La transacción de Cencosud Shopping se ejecutó a través de dos series de bonos, una Serie A a 10 años con un rendimiento de 1,79% y una Serie B a 25 años con un retorno de 2,24%, ambas en modalidad "bullet" o con pago total al vencimiento.

Santander Corredores de Bolsa y Scotiabank Chile fueron asesores financieros y agentes colocadores.

La Serie A presentó una suscripción de 2,6 veces, mientras que la Serie B presentó una suscripción de 2,1 veces, dijo la compañía.

Cencosud tiene fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, entre otros sectores. Su filial de centros comerciales planea concretar su apertura a bolsa el segundo trimestre de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.