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Cinco errores que podrían cometer las empresas en el Cyber Day chileno

El 80% de los atrasos en la entrega se genera por problemas en bodega.

Del 27 hasta el 29 de mayo, se realizará un nuevo Cyber Day, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago que convoca a diversas marcas que ofrecen atractivos descuentos a sus clientes por Internet. Este año se espera que las empresas que participen superen a las 200 que lo hicieron el año pasado.

Si bien es un evento que se organiza generalmente sin mayores problemas, ¿puede haber errores que cometen las marcas participantes y que afecten directamente al consumidor? Shipit.cl es un emprendimiento que facilita a los e-commerce el proceso de envío, con un promedio de 500 envíos diarios y una gama amplia de servicios de logística donde cada e-commerce puede encontrar la solución a su medida.

"Les brindamos soluciones logísticas integrales a compañías de comercio electrónico mediano y pequeño. En Shipit prestamos servicios de bodegaje, gestión logística, manejo de inventarios y envío de productos a los mejores precios del mercado, optimizando de esa manera los costos", Allan Guiloff, Co Founder de Shipit.cl.

De acuerdo a su experiencia, el emprendedor de la logística  enumera algunas de las fallas que podrían perpetrar aquellos que ofrecen tan atractivos descuentos:

1- Cambiar servicios o implementar nuevas soluciones logísticas o tecnológicas antes del cyber sin tener el tiempo de averiguar que todo funcione correctamente.

2- No prepararse adecuadamente: pensar que el desafío de todos los días sea suficiente para procesar los órdenes y la post venta en semana de cyber. Si no te preparas adecuadamente, no puedes cumplir con el mismo nivel de servicio.

3- No alinear las expectativas con los clientes: avisar que en semana de cyber los envíos se pueden demorar más, hasta 5 veces el tiempo normalmente necesario.

4- No averiguar si hay cambios operacionales por el cyber: cambios de la hora de corte con el proveedor de despachos o limitaciones/requerimientos de tu courier habitual.

5- No alinearse con bodega: el 80% de los atrasos se genera por problemas en bodega, no en la última milla.

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