Empresas

Terminal Marítimo Puerto Caldera se mantiene operativo pese a cierres en el norte

Foto: Puerto Caldera.

Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC) se encuentra realizando operaciones portuarias normales, a pesar del fenómeno de marejadas que obligó el cierre de 11 estaciones marítimas en la zona norte de Chile.

De acuerdo con lo detallado por el Servicio Meteorológico de la Armada, el cierre total o parcial de terminales portuarios se extenderá desde la Cuarta a la Primera Zona Naval, hasta el próximo 9 de junio. Sin embargo, TMPC quedó eximido de la medida al encontrarse en un área de bahía protegida.

Esto, sin duda, convierte al TMPC en una excelente alternativa para naves y embarcaciones que necesiten aminorar sus tiempos de espera en los distintos terminales, o que requieran cumplir a tiempo con el despacho o recepción de sus cargas.

"Estar operativos los 365 días del año es una ventaja muy importante que tenemos dentro de la región de Atacama. Esta ubicación estratégica de protección es un punto que toman en consideración nuestros clientes, sobre todo los exportadores que ven en TMPC una nueva puerta de salida en el norte, para acceder a mercados que por costos y tiempos ya veían más difíciles de conquistar. Con nosotros pueden llegar y salir a tiempo", explicó  Christopher Aliste, gerente comercial de Terminal Marítimo Puerto Caldera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.