Empresas

Chile promueve cartera de concesiones por US$14.600 millones en Europa

Foto: MOP.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, estará durante esta semana en Europa promoviendo la cartera de concesiones e invitando a participar a compañías y consorcios internacionales del programa del MOP en materia de infraestructura que contempla 60 iniciativas por US$ 14.600 millones de inversión a materializarse al año 2023, en el que destacan obras como: autopistas, hospitales, embalses, tranvías y teleféricos.

"Estamos muy motivados con este viaje, porque sabemos que Chile es reconocido en Europa como un país seguro, estable y que ofrece buenas oportunidades a los inversionistas. En un contexto global en que las multinacionales están expandiendo y diversificando sus inversiones, Chile destaca como una buena puerta de entrada a América Latina", explicó el Ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine.

Durante su gira por Europa el Secretario de Estado estará acompañado por el Jefe de Promoción de InvestChile, Ian Frederick, con quien participará en encuentros, reuniones y talleres de inversión con multinacionales, instituciones públicas y fondos financieros en Inglaterra, Alemania e Italia.

Al respecto, el Jefe de Promoción de InvestChile, Ian Frederick, destacó que la relación directa que tiene la agencia con los inversionistas extranjeros da cuenta de un creciente y constante interés por las oportunidades que ofrece Chile. "Varias de las estas empresas de esta agenda ya están desarrollando proyectos en Chile, como Brookfield, Atlantia, Salini; y otras están empezando a formar parte del sector de infraestructura, como la británica John Laing, ya constituida en Chile pero aún sin desarrollar proyectos", detalló.

El ministro del MOP sostendrá en Londres un taller de negocios y reuniones con más de 20 empresas y bancos de inversión para detallar las oportunidades que ofrece la cartera de proyectos y las ventajas de invertir en un mercado como el chileno. Entre las empresas participantes en estas actividades destacan: Infrared; Aberdeen; Vamed Health Project UK; Global Infrastructure partnerts y Brookfield.

Luego, el miércoles 12 se trasladará hasta Berlín para encabezar un dialogo público-privado sobre el nuevo escenario de negocios en Chile ligados al desarrollo de infraestructura. Actividad en la que participará también el Presidente de la Federación Alemana de la Industria de la Construcción, Hans-Joachim Bliss y la Embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna.

El jueves 13 la autoridad del MOP llegará hasta la ciudad de Milán donde tendrá reuniones con LIDE, red con más de 3.600 empresarios y gerentes de empresas italianas. Además, de sostener encuentros con un grupo de empresas y consorcios como : Atlantia; Intinera y otras.

Finalmente, el viernes 14 también en Milán se reunirá con representantes de Intensa San Paolo, ANCE y de la empresa Pizzarotti.

Esta gira por Europa se suma a la que realizó el Ministro Fontaine a fines de octubre del año pasado a Asia para promover la cartera de concesiones entre empresarios de países como: Japón, Singapur y China, donde en el marco de "ChileWeek" encabezó un workshop y una serie de reuniones con empresas del sector de la construcción y la infraestructura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.