Empresas

Codelco y Anglo American extienden acuerdo de coordinación entre minas colindantes

• Vista aérea de los yacimientos Andina de Codelco y Los Bronces de Anglo American en la Cordillera de Los Andes. Foto: Reuters/Iván Alvarado/Archivo

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, y la global Anglo American extendieron un acuerdo para coordinar las operaciones de dos yacimientos vecinos en las afueras de la capital chilena.

Andina de Codelco y Los Bronces -yacimiento estrella de Anglo American- están adyacentes en la Cordillera de Los Andes, lo que ha requerido una coordinación entre las empresas por décadas.

"Este acuerdo busca generar una institucionalidad tendiente a resolver interferencias e impactos relevantes en seguridad y minería entre Andina y Los Bronces por los próximos años", comentó Codelco a Reuters sobre el acuerdo.

"También incluye el otorgamiento de servidumbres para asegurar los planes mineros de ambas compañías", agregó.

Codelco además es socia de la multinacional en Anglo American Sur, que incluye Los Bronces.

En 2018, Los Bronces produjo 370.000 toneladas de cobre fino, mientras que Andina alcanzó las 196.000 toneladas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.