Empresas

Chile impulsará inversiones públicas y privadas en producción y explotación del litio

Vista del salar de Atacama. Foto: Reuters/Archivo

Chile favorecerá tanto la inversión privada como estatal para fomentar el desarrollo de sus importantes reservas de litio, afirmó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El funcionario explicó que el gobierno del presidente de derecha Sebastián Piñera trabajaría para asegurar la combinación de capital público-privada para duplicar la producción de Chile a 230.000 toneladas de carbonato de litio equivalente anuales para el 2023.

El país produjo el año pasado 96.053 toneladas del metal ligero usado para fabricar baterías para vehículos eléctricos y espera que la demanda se triplique para 2025.

"No somos partidarios que el litio sólo lo trabajen los privados, o el Estado", dijo Prokurica durante la Conferencia de Mercados y Suministro de Litio de Fastmarkets en Santiago.

La afirmación se produce una semana después de que Piñera dijera en su discurso ante el Congreso que pronto anunciarìa una esperada Política Nacional del Litio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.