Empresas

Concesionarios del Puerto de San Antonio transfieren 781.913 contenedores a mayo

Gráfico: Puerto de San Antonio.

Este año, el terminal chileno ubicado en la región de Valparaíso podría alcanzar un nuevo récord de carga, considerando que -a la fecha- presenta un aumento de 34,7% frente al mismo periodo del año pasado.

El aumento más significativo en este ejercicio se registró en enero, con 71% de avance respecto del primer mes de 2018 y un total de 170.680 contenedores movilizados, mientras que febrero acumuló un crecimiento de 52% con 149.234 unidades.

Igualmente, el tercer mes del año superó a febrero con 165.330 TEUs, mientas que  en abril hubo 152.959 contenedores de 20 pies transferidos con 25 puntos porcentuales de aumento.

En tanto, el mes recién pasado registró 143.710 unidades, lo que con un 9% de crecimiento respecto a mayo de 2018.

Puerto Exterior

El terminal de San Antonio está desarrollando nueva infraestructura para aumentar la capacidad de transferencia de carga de la zona central de Chile, en respuesta a las proyecciones de demanda.

El nuevo puerto estará ubicado al sur de la Bahía de San Antonio, junto a las actuales instalaciones. Éste sumará dos terminales con cuatro nuevos sitios de atraque cada uno, en los que se podrán atender las naves de mayores dimensiones que llegan a Sudamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.