Empresas

Emprendedores de Startups con mayor proyección se reunirán con representantes de fondos mexicanos

Las startups más promisorias de Colombia, México, Perú y Chile se reunirán con inversionistas de México.

Representantes de 16 startups viajarán a México a fines de junio para explorar oportunidades de inversión de parte de fondos extranjeros y prospectar posibilidades de apertura de operaciones.

El próximo lunes 24 de junio, las startups más promisorias de Colombia, México, Perú y Chile se reunirán con los representantes de los principales fondos de inversión del mercado mexicano para analizar oportunidades de inversión.

Esta iniciativa es de Innversionistas AP, área de la Alianza del Pacífico que tiene como objetivo incentivar la inversión en innovación en los países que la integran: Colombia, México, Perú y Chile. ChileGlobal Ventures, el área de capital de riesgo de Fundación Chile y anfitrión del evento, buscará para ampliar y fortalecer las redes de contacto entre todas las instituciones de Venture Capital con México, un país que cuenta, por sí solo, con 130 millones de habitantes y cerca de 50 fondos de Venture Capital.

El Presidente de Innversionistas AP y Managing Director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs, explica que "estamos en un momento histórico de la industria del Venture Capital en Latinoamérica. Según datos provistos por el Latin American Venture Capital Association (LAVCA), la industria de capital de riesgo se ha cuadruplicado en los últimos 4 años en América Latina. Para seguir creciendo y permitir el desarrollo de talento y habilidades en la región, necesitamos fortalecer nuestras relaciones con los mercados. Y de eso se trata ese roadshow".

La instancia contará con presentaciones en formato pitch por parte de las startups que asistirán, seguidas de reuniones one-to-one para profundizar en las oportunidades de colaboración e inversión.

También participarán fondos de inversión latinoamericanos, a fin de enriquecer la gestión de capital a través de Smart Money, independiente de su procedencia; asimismo como generar conexiones estratégicas con fondos extranjeros.

La comitiva de startups presentes, que viajará a México en el marco de un roadshow y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está conformada por Indacar, Zenzzer y Byhours por parte de México; Licify, Mesfix y Rebus por parte de Colombia; Juntoz, Urbaner y Anda por parte de Perú e Instacrops, Tink y Chattigo por parte de Chile.

El evento se realizará en el Hotel Fiesta Americana Reforma a partir de las 9 de la mañana; abierto para instituciones de venture capital que quieran participar, previa inscripción en: diego.steinsapir@fch.cl

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0