Empresas

Créditos hipotecarios a 40 años plazo ¿A quiénes les convienen?

El crédito hipotecario no debe exceder el 25% de la renta.

La noticia llamó la atención y son muchos los que por estos días están consultando cómo acceder a esta opción de crédito hipotecario de 40 años, que fue creada para los menores de 35 años. Muchos se preguntan si es conveniente obtener este tipo de crédito hipotecario, justamente en un escenario donde la tasa es la más baja de los últimos 17 años y no debería subir en los próximos meses.

Francisco Ackermann, gerente comercial y cofounder de Capitalizarme.com, explica que va a ser conveniente dependiendo del objetivo que tiene la persona con dicho crédito. "En el caso de una persona que está comprando una propiedad de inversión, que busca una cuota baja para cubrir con el arriendo, es muy atractivo, e incluso si la propiedad la venderá en un corto plazo, se convierte más atractivo aún, porque eso quiere decir que pagará menos del crédito en los primeros años".

Ackermann señala además que, los productos y servicios financieros deberán tener mayor flexibilidad ante la irrupción de la generación millennials, tomando en cuenta que se enfrentan a un público que aprecia la inmediatez, la tecnología y el hacerlas cosas de manera más simple.

"Los créditos hipotecarios antiguos, se caracterizaban por una serie de trámites burocráticos, que hacía engorroso el proceso para una persona joven. Hoy, hay propuestas de bancos, en los que en pocos pasos uno puede obtener una aprobación crediticia. Los bancos van por el camino correcto, pero las generaciones avanzan más rápido que los bancos".

Los especialistas de Capitalizarme entregan además tres consejos muy importantes para tener en cuenta antes de tomar esta opción:

1- El crédito hipotecario no debe exceder el 25% de la renta.

2- Analizar si quieres estar endeudado por tanto tiempo. La ventaja es que las cuotas son más bajas, pero son 40 años.

3- Definir cuál es el objetivo de la compra de la propiedad. Si es para vivir, una deuda a largo plazo es una buena alternativa. Si estás pensando en invertir, el ideal es que la deuda no sea tan alta, para tener liquidez y así tener otras inversiones, porque nunca es bueno tener todo en una sola canasta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0