Empresas

Acciona comienza construcción de nueva planta foltovoltaica de 64 MW en Chile

Foto: Archivo

La empresa española de energía Acciona anunció el inicio de construcción de su tercera planta fotovoltaica en , que contará con 64 megavatios (MW) de potencia y estará situada en Usya, en la región de Antofagasta, que tiene prevista terminar en 2020.

La nueva instalación fotovoltaica contará con "187.200 módulos asentados sobre estructuras fijas" y se instalarán en una superficie de 105 hectáreas, según ha detallado la compañía mediante un comunicado

La planta de Usya tendrá una potencia máxima de 64 MW, de los que 51 serán nominales y generará anualmente una energía libre de emisiones estimada de 146 gigavatios hora, lo que equivale a la demanda eléctrica de unos 70.000 hogares.

Acciona está construyendo en la actualidad dos parques eólicos en la región de Araucanía, que suman 267 MW, y una planta fotovoltaica de 62 MWp en el desierto de Atacama-, que se sumarán a los 291 MW ya operativos en el país.

Inversiones

El director para Sudamérica de la división de Energía de Acciona, José Ignacio Escobar, ha asegurado que la compañía está poniendo en marcha "el plan de inversiones por 600 millones de dólares (más de 520 millones de euros al cambio actual) que anunciamos el año pasado".

Unas 400 personas trabajarán en esta planta en la fase de mayor actividad constructiva. Tras su entrada en operación, la nueva planta evitará anualmente la emisión de unas 141.000 toneladas equivalentes en centrales de carbón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.