Empresas

Huelga de trabajadores de Walmart en Chile se posterga hasta 10 de julio

Foto: Reuters/Archivo

Luego que Walmart solicitara la mediación de la Dirección del Trabajo, el Sindicato Interempresa Líder (SIL) confirmó que se suspenderá hasta al menos el próximo 10 de julio la huelga que fue aprobada por los trabajadores.

"De acuerdo a la ley, dicha solicitud tiene por efecto inmediato la suspensión de la paralización que se iniciaría esta noche a las 00:00 horas, por lo que nuestra huelga se suspenderá durante el plazo legal de 5 días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio", explicó Juan Moreno, presidente de SIL.

La Dirección del Trabajo ha convocado a las partes a una primera reunión de mediación para hoy, miércoles, a las 10:00 de la mañana.

"La voluntad de diálogo ha sido una característica histórica de nuestra organización. Confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio", dijo el representante de los trabajadores.

Moreno insistió que "como sindicato tenemos la obligación de velar que las transformaciones que la empresa desea implementar, se hagan con respeto a los derechos y garantías de los trabajadores. No nos oponemos a los cambios; pero esos cambios deben ir en beneficio del interés general y no solo de las utilidades de la empresa".

Por último, el presidente del sindicato dijo que "hemos llamado a nuestros socios a mantenerse alertas ante el desarrollo de la mesa de negociación. Haremos de este un proceso de mediación con acción, para mantener informado y sensibilizado al público respecto de los avances que todos esperamos lograr".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.