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El 70% de la ciudadanía en Chile apoya la huelga de Walmart

Los contenidos más difundidos en Twitter están asociados a no publicar ofertas de Walmart.

Los 17 mil trabajadores del Sindicato Interempresas Líder de Walmart que están en plena huelga han dado que hablar en las redes sociales, con más de 13.000 menciones relacionadas a la empresa entre el 9 y 12 de julio, 800 veces más que el promedio de todo el 2018; de acuerdo a un estudio sobre las conversaciones digitales realizado por la consultora INC Inteligencia Reputacional.

En este periodo se han generado 293 noticias relacionadas con la huelga y los contenidos más difundidos en Twitter están asociados a no publicar ofertas de la supermercadista, ni comprar en sus formatos mientras dure la movilización; como apoyo al sindicato.

El grupo que más apoya esta huelga son los ciudadanos con un 70% a favor, un 19% en contra y un 11% neutro. Por el contrario, solo un 45% de los líderes de opinión e influenciadores apoya este movimiento, un 32% no está de acuerdo y un 23% se declara neutral.

Si se comparan los conceptos que generaron más conversaciones digitales en relación a Walmart entre 2018 y 2019, se puede deducir que hasta el año pasado se asociaba a este grande del retail a sus diferentes formatos y a nuevas adquisiciones como Cornershop. Sin embargo, luego de la visibilidad y alcance que ha tenido la huelga; esta asociatividad se da a los trabajadores y cesantía.

"La transformación digital es un fenómeno transversal a todas las industrias que plantea el desafío a cada organización en cómo minimizar su impacto tanto interna como externamente, para que sea un activo reputacional y no produzca una percepción negativa de los grupos de interés. Para lograrlo, es fundamental generar certidumbre en los colaboradores a través de un dialogo constante, desde un propósito que los haga sentir parte de los desafíos futuros y de esta reconversión laboral" explica Diego Fuentes, director general de INC Inteligencia Reputacional.

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