Empresas

Adecco - Employers for Youth 2019 premió a las mejores empresas para jóvenes profesionales

De la 34 compañías que participaron, Uber Chile, Beat, Natura, DHL Global Forwarding y McDonald's son las cinco organizaciones que lideran el ranking de la medición más grande que se hace a nivel mundial sobre jóvenes en el trabajo.

Más de 12.000 jóvenes, entre 18 a 34 años, de 85 empresas, participaron de la medición Adecco - Employers for Youth, realizado en conjunto entre FirstJob y el Grupo Adecco, que por quinto año consecutivo reconoce a las mejores empresas para los jóvenes profesionales en Chile.

Dentro de los principales resultados de este ranking, destaca que los jóvenes profesionales en Chile desean aprender nuevas experiencias, donde el 22% de los encuestados elige el atributo de Aprendizaje y Desarrollo como el más importante para elegir una empresa.

En tanto, el Ambiente Laboral y los Beneficios son los aspectos más importantes en términos de retención, con un 18% y un 14% de las preferencias. "No basta sólo con incluir a los jóvenes en el mercado del trabajo, ahora lo que importa es saber cómo captarlos, mediante una propuesta laboral que sea atractiva y de qué forma los encantamos para cumplir con sus expectativas, motivándolos a ser mejores y que se sientan parte importante dentro de la organización" señaló Alejandro Symanowicz, Director Comercial de Adecco Chile.

El principal desafío de las organizaciones recae en cómo entregar el aprendizaje y la velocidad con que reaccionan a las necesidades de los profesionales jóvenes. De hecho, la medición indicó que el 41% de los jóvenes quiere asumir un nuevo desafío o un nuevo cargo en la empresa en un plazo de 2 años, mientras el 19% espera que ese plazo no supere el año.

"Las nuevas generaciones quieren ser protagonistas, y en esa línea nuestra labor es lograr el match perfecto entre las necesidades del mercado y las expectativas de los jóvenes. Nuestro programa CEO for One Month apunta justamente a entregar la posibilidad a un joven de ser gerente general. Lo mismo ocurre con las iniciativas Win4Youth y Experience Work Day que tienen como objetivo promover la empleabilidad juvenil y poner a este grupo en contacto con el mercado del trabajo", señaló Symanowicz.

Uno de los mitos sobre esta generación es la facilidad que tienen de cambiarse de empleo. No obstante, al revisar sus preferencias sobre Estabilidad se puede desprender que este ítem está dentro de los 3 atributos más importantes para atraer y retener a los jóvenes. "Esto se explica porque la definición de Estabilidad Laboral ha tenido un giro importante; para ellos no significa estar muchos años en una empresa, sino tener entornos estables, es decir, que no cambien las condiciones desde el ingreso al trabajo", comentó Sofía Giraudo, CEO de FirstJob.

Por otro lado, los resultados de Adecco-EFY, dan cuenta de sólo el 32% de los jóvenes profesionales en Chile está de acuerdo con los requisitos que utilizan las empresas para la movilidad de cargos y el 27% tiene claridad sobre en qué consisten los programas de desarrollo dentro de la empresa. "Ambos son aspectos donde las organizaciones deben incrementar sus esfuerzos para satisfacer las necesidades y requerimientos de estos nuevos profesionales, que se caracterizan por tener un perfil más exigente" aseguró Symanowicz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0