Empresas

Roche inaugura el primer Inspiration Tour 2019

Foto: Fundación Chile.

En un evento organizado por ChileGlobal Ventures e Innova360, 30 ejecutivos de la multinacional pudieron vivir en primera persona y experimentar de cerca el talento disponible en América Latina enfocado en innovación y emprendimiento.

Más de 30 personas participaron del Inspiration Tour 2019, una actividad que tiene como objetivo experimentar en primera persona el talento e innovación disponibles en América Latina en torno al emprendimiento disruptivo.

A fines de junio, Laboratorios Roche fue la empresa en protagonizar esta instancia, organizada por ChileGlobal Ventures- área de capital de riesgo de Fundación Chile- e Innova360; quienes recorrieron diversas startups y organizaciones vinculadas al emprendimiento y corporate venture capital, para ser testigos del crecimiento de nuevos negocios innovadores presentes en la región, que han sido capaces de atraer inversionistas y generar cambios disruptivos en las industrias donde se desarrollan.

Esto se realizó en el marco del trabajo que está llevando a cabo Innova360 junto a ChileGlobal Ventures para apoyar la transformación cultural de Roche Chile, con un cambio en el mindset, estructura y procesos importantes; y así ayudarlos a cumplir con su propósito de convertirse en una corporación que pueda enfrentar los veloces cambios de la industria.

El tour contó con la presencia del gerente General de Roche Chile, Antonio da Silva, la fundadora y CEO de Innova360, Laura Chicurel y el líder de Desarrollo de Negocios de ChileGlobal Ventures, Maurizio Moschini.

El recorrido contempló visitas por diversas startups disruptivas, con historias de esfuerzo y valentía, que han logrado levantar un capital sólido teniendo un crecimiento exponencial, como Rappi Chile, el más reciente unicornio latinoamericano; Riku y Nulight, ambas startups perteneciente al portafolio de ChileGlobal Ventures, una líder en venta de productos veganos congelados en Chile y la otra pionera en desarrollar iluminación idónea para los ambientes laborales en base a tecnología propia, respectivamente; Dcanje, Klogistics y Simpliroute, startup del portafolio del Fondo CLIN que facilita la logística para el sector del retail a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Además, la comitiva visitó Corporate Venture Capital, como Wayra Chile de Telefónica y Engie Factory; terminando en Fundación Chile, institución sin fines de lucro que empuja la innovación mediante el capital de riesgo desde hace más de 40 años en Latinoamérica.

El Inspiration Tour incluyó también actividades disruptivas, que permitieron a los participantes medir su disposición al cambio, fortalecer la creación de redes entre los ejecutivos y les permitió abordar una relación humana más cercana.

Las actividades se desarrollaron en el Centro de Eventos Valle Escondido, donde los participantes tuvieron un almuerzo webinar con las startups Miroculus y Teselagen desde Silicon Valley, ambas fundadas por chilenos y dos actividades recreacionales: un Taller de Ritmo y una Actividad de Laberinto, ambas instancias introspectivas.

El Inspiration Tour finalizó en el décimo Innova Drinks, evento que incorporó un panel de discusión sobre las metodologías ágiles de gestión o Agile Management.

El Inspiration Tour, desarrollado por ChileGlobal Ventures e Innova360, es un servicio abierto a grandes corporaciones que buscan acercarse al mundo de la innovación, absorbiendo conocimientos y aplicando nuevas prácticas que permitan evolucionar el mindset organizacional.

El Líder de Negocios de ChileGlobal Ventures, Maurizio Moschini, explica que "parte de nuestra misión es vincular a las grandes empresas con startups, quienes desarrollan innovación para construir los futuros negocios del país y la región. Estamos felices de ver empresas como Laboratorios Roche, que tienen visión de futuro y entienden la necesidad de pensar los negocios de manera diferente, establecen puentes con las startups para la construcción de una sociedad más eficiente y sostenible"

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0