Euskadi: Motor del progreso

Cero accidentes laborales por atropello

  • La industria de Euskadi sigue caracterizándose por aportar valores empresariales y humanos.
  • La innovación es el aspecto fundamental que explica el éxito de Senspain

Fran García de la Torre Rey lo tenía claro. Había acumulado once años de experiencia como sales manager en una empresa de productos de seguridad y sus inquietudes le hicieron gestar ideas propias, con el fin de desarrollar un dispositivo que evitara accidentes laborales por atropello en todo tipo de maquinaria. Con su carácter innovador y dinámico, en 2011 dio el paso y fundó él solito Senspain Productos de Seguridad, S.L. con un objetivo manifiesto: reducir los accidentes laborales de las empresas, gracias a sus productos de seguridad.

Nueve años más tarde, la empresa de este emprendedor vitoriano es líder en su sector a nivel nacional e internacional. ¿Cuál es su producto estrella? ¿Radica en él el éxito de Senspain?

Uno de los objetivos básicos de las empresas que pertenecen al sector industrial es reducir a cero su siniestralidad laboral. Ese propósito coincide con el de Senspain que, precisamente, centra su actividad en proporcionar productos de seguridad a compañías preocupadas por la integridad física de sus trabajadores. Estos productos, fruto de su desarrollo e investigación a lo largo de 15 años, se encuentran a la cabeza de la tecnología y le acercan a su objetivo deseado: cero accidentes laborales, evitando atropellos con maquinaria. Tal es su amplio conocimiento, que Fran García de la Torre Rey es requerido habitualmente por grandes multinacionales como ponente en conferencias de seguridad. Asimismo, en 2011 Senspain fue galardonada con el premio Potencia al producto más innovador y tres años más tarde se hizo con el premio Álava Emprende por la internacionalización de su organización.

Productos de seguridad RFID anti-atropello

Esta empresa vasca basa su excelencia en productos de seguridad RFID anti-atropello, como el SAS Safety Anti Collision System® que, mediante radiofrecuencia, actúa en la reducción de velocidad de las máquinas cuando detectan a los peatones. De esa manera, se evitan accidentes graves o mortales por atropello del trabajador. Este artículo, exclusivo de Senspain, es el resultado de su propia línea de I+D+I, complementada con la colaboración de otras ingenierías nacionales y extranjeras, con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones eficaces en el menor tiempo posible. Y funciona: centenares de clientes en la actualidad ubicados en países tan diversos como Portugal, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, aparte de España. También abarca multitud de sectores, tales como el ferroviario, de logística y manutención, minería, obras públicas, explotaciones forestales, puertos, aeropuertos.. Es evidente que el CEO de Senspain no ha parado desde que creara su empresa, dado su carácter extrovertido, cerebral y curioso.

La innovación como alma mater

Esta característica dinámica y en constante evolución desmarca a Senspain de sus competidores, porque si ya de por sí cuenta con un profundo conocimiento del sector, su apuesta por la innovación desde el día uno de su fundación la sitúa a años luz de sus rivales. "Creo que es necesario innovar a diario, así lo hice desde el primer día que fundé Senspain", asegura Fran García de la Torre Rey.

La innovación, aspecto fundamental que explica el éxito de Senspain, no es el único factor de su triunfo. Desde su oficina central de Vitoria-Gasteiz y el almacén que alberga un amplio stock de productos, da servicio en 24 horas a cualquier punto de España y Portugal.

Sin duda, son muchos aspectos los que convierten a Senspain en un referente en su sector. ¿Es el SAS Safety Anti Collision System® el secreto de su éxito? Sí, pero también el trabajo duro, el compromiso con sus clientes y la innovación. En este sentido, para el director es evidente que "son necesarias más ayudas para la I+D+I". Hasta que se consiga el aumento de subvenciones en esta materia, el emprendedor vitoriano no se detiene y continúa en proyectos que desarrollen nuevos productos anti atropello, en colaboración con el CS Centro Stirling S. Coop., de Mondragón. "La industria de Euskadi sigue caracterizándose por aportar valores empresariales y humanos, aunque los tiempos que corren no sean los más óptimos", señala García de la Torre mientras predica con el ejemplo: está a punto de crear SAS Safety Solutions, una división nueva dedicada en exclusiva a la I+D+I.

Más información

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin