Futbol

Estallido social cobra otra víctima: se acaba campeonato chileno de fútbol

La universidad Católica era líder del torneo, con 13 puntos de ventaja, hasta la suspensión del torneo debido al estallido social. Foto: Reuters/Achivo

La revuelta social, iniciada el 18 de octubre pasado, se cobró otra víctima, sumándose a la cumbre de la APEC, la COP25 y la final de la Copa Libertadores de América: el campeonato de fútbol de Chile.

Tras varios intentos fallidos por retomar el torneo, la a Asociación de Fútbol Profesional de Chile decidió finalizar anticipadamente el campeonato, declarando campeón al club Universidad Católica, que llevaba 13 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor cuando faltaban seis fechas para el final del torneo.

La semana pasada, la ANFP intentó reactivar la serie pero se vio obligado a cancelar partidos por al ingreso de un grupo de encapuchados de manera violenta durante un partido.

El torneo estaba detenido desde mediados de octubre, cuando estallaron las fuertes movilizaciones que llevaron al gobierno a decretar Estado de Emergencia durante varios días en Santiago y gran parte del país.

Dirigentes locales esperaban que la actividad futbolística pudiera retomarse, pero las "barras bravas" de los equipos más grandes se oponían al reinicio del campeonato, al igual que el sindicato de futbolistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.