Futbol

El fútbol chileno vuelve a la cancha a fin de mes

Foto: Efe/Archivo

El fútbol profesional chileno volverá a jugarse a partir del sábado 29 de agosto en estadios vacíos y bajo estrictas medidas sanitarias tras la extensa paralización provocada por la pandemia de coronavirus, el presidente Sebastián Piñera.

La actividad estaba suspendida desde marzo, cuando inició el brote en el país que llevó a la aplicación de medidas de restricción social como cuarentenas, cierre del comercios, suspensión de clases y toda actividad que congregara personas.

Los futbolistas ya habían sido autorizados a retomar sus entrenamientos hace unas semanas con miras hacia la reapertura de los torneos.

"Llegó el momento de dar este nuevo paso para que el fútbol vuelva a despertar pasiones, pero con reglas muy estrictas", dijo el mandatario en una conferencia de prensa junto con dirigentes y jugadores en el Estadio Nacional de Santiago.

El deporte se reactivará por etapas y en principio los partidos se jugarán sin público. "Que este reencuentro con el fútbol no sea un riesgo para la salud de los jugadores y de su entorno", dijo el mandatario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin