elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.804,28
-0,47%
676,3400
-0,48%
47,77
+7,28%
6.319,00
0,00%

Cinco consejos de oro para ascender en el trabajo

elEconomista.es - 10:46 - 25/04/2007
16 comentarios

    ¿Quiere saber cómo ascender en su trabajo? La respuesta es uno de los secretos más deseados a lo largo y ancho del planeta. Para 'echarnos a andar' en el difícil camino hacia el ascenso, los medios estadounidenses -que saben mucho de esto- realizan anualmente rankings sobre el tema. Descubra qué estrategias debe seguir para aspirar a lo más alto, según estos portales de información.

    1. Tenga interés por aprender

    Un trabajador no se convierte en líder sólo a base de muchas horas de trabajo. También debe estar en un constante proceso de aprendizaje durante toda su carrera profesional. Un empleado que exija a su empresa formación es un activo a mimar por la compañía, ya que está en un constante proceso de crecimiento que a buen seguro acabará reportando suculentos beneficios a su empresa. Además le permitirá trabajar eficientemente en equipos cada vez más conformados, con perfiles variopintos.

    La clave, llegados a esto punto, es conocerse a uno mismo. Para ello, es imprescindible descubrir cuáles son sus cualidades y potenciarlas a través de cursos y otras herramientas de formación.

    2. Trabaje en equipo

    Si quiere ser jefe en una empresa de gran calado ya puede guardar el látigo en su cajonera. Las grandes empresas no quieren a tiranos y a déspotas entre sus filas: sólo gestores de equipo. La clave para ser uno de ellos no es otra que saber comunicar y ser eficaz en la resolución de conflictos.

    No se asuste. Se trata sólo de aprender a coordinar con cierta disciplina distribuyendo el trabajo en áreas de especialización.

    3. Sea creativo

    Quítese el traje gris y cuélguelo en el armario. La única manera de destacar en una empresa competitiva es creando valor. Para ello, conviene ser imaginativo y no quedarse en lo convencional a la hora de fijar las metas de su proyecto y en su manera de gestionarlo. Un ejemplo, los grandes directivos están aburridos de las típicas reuniones de empresa: un trabajador que sepa combinar intuición y análisis con una alta capacidad de 'enganchar' en sus exposiciones lo tiene todo ganado.

    4. Mantenga la calma y no sea egocéntrico

    Céntrese en su equipo y en su proyecto. Las compañías saben que ha llegado el momento de relevar un directivo cuando está más preocupado de cobrar su bonus anual o de intentar saldar una guerra a su favor para conseguir el despacho más grande: Aplíquese el cuento.

    5. Mire siempre más allá

    Crisis es igual a oportunidad. No tenga miedo a los cambios. Las grandes figuras de poder en las empresas modernas consiguieron dar el salto gracias a fueron capaces de aprovechar las oportunidades que otros no vieron. Ese viaje de negocios en el extranjero, ese curso de idiomas o esa unidad de negocio puede ser el trampolín que le permitirá alcanzar el estrellato laboral.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 16

    1
    explotado.com
    25-04-2007 / 16:16
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    A mi jefe sólo le falta sacar el Doberman a pasear con tal de explotarme. Los consejos que se señalan en este artículo me parecen bastante interesantes y mucho más efectivos.

    2
    ramon
    25-04-2007 / 20:08
    Puntuación 6   A Favor   En Contra

    Se os ha olvidado hacer mucho la pelota al jefe! -:D

    3
    Sahara
    26-04-2007 / 07:17
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    El jefe debe conocer bien a sus empleados y tratarles por igual. A veces son los más próximos a la empresa los que suplen a los que faltan, además de hacer su propia faena, mientas que los demás siguen con su faena, sin arrimar el ascua, ya que el jefe o no se atreve, o no quiere y coge a los que son, además de más eficientes más manejables.

    Por eso a veces no se sabe si es mejor ser eficientes, o ser grises. Esto ocurre y es un hecho real que yo conozco muy bien.

    4
    lobito
    26-04-2007 / 14:49
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    estoy de acuerdo pero es una utopia. Alimentando el ego de tu jefe/a subes mas deprisa, jeje. Son asi de borregos/as

    5
    Carlos
    27-04-2007 / 02:59
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    No tienen sustento científicoy se convierten en una receta que les funciona a los gringos por su cultura pero que dificilmente opera en otras por ser diferentes, en origen y en desarrollos

    6
    noelia
    01-10-2008 / 20:34
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Penoso pero es la realidad.No se te valora por tus logros; sube el/la que es más pelota y más chivata.

    7
    Leandro
    11-11-2008 / 17:17
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Está bueno el articulo. En la empresa donde trabajo se valora mucho el trabajo y la creatividad. Sean cumplidores, trabajen. Es mejor trabajar tranquilo y continuo que desesperado y agotador. Todo se puede. Si piensan que no lo van a lograr entonces no van a poder. Tenganse fé! Sean pacientes, tarde o temprano todo llega. Si quieren tener un puesto más alto en el que está otra persona pregunténse: como hizo él para llegar? si el pudo entonces yo tambiem puedo!...Nadie es más ni menos que nadie. Un gran saludo!

    8
    adolfo
    24-02-2009 / 06:39
    Puntuación -3   A Favor   En Contra

    Me parecio bueno el articulo , da interesantes ideas

    9
    David
    26-08-2009 / 03:40
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    Sus comentarios nos permiten ser mas profecionales y optimistas en la manera en como queremos alcanzar el exito........gracias

    10
    David
    26-08-2009 / 03:40
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Sus comentarios nos permiten ser mas profecionales y optimistas en la manera en como queremos alcanzar el exito........gracias

    11
    David
    26-08-2009 / 03:40
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    Sus comentarios nos permiten ser mas profecionales y optimistas en la manera en como queremos alcanzar el exito........gracias

    12
    Johnny
    03-09-2009 / 02:11
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    -Sus comentarios nos permiten ser mas profecionales-

    Pero que es eso david? bueno amiguito si quieres ser mas PROFESIONAL debes aprender sobre ortografia, al menos que quieras ser un PROFECIONAL .. yo prefiero ser un PROFESIONAL

    13
    Teknon
    29-05-2010 / 14:21
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Creo que lo importante es hacerle ver a tu jefe/a que eres capaz de asumir mas responsabilidades de las que te tiene asignadas.

    14
    31-03-2011 / 23:06
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Estos consejos me van a ser de mucha utilidad donde trabajo porque aveces se le olvida a mi jefe como se trabaja en equipo aunque el siempre dice que somos un gran equipo que somos una sola familia.

    15 11-08-2011 / 05:56
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Estudien y trabajen duro, de esa forma conseguirán que el dueño de la compañía sea más rico y ustedes obtendran un aumento en sus responsabilidades, en su salario y en las deudas que contraerán al tener más dinero para gastar.

    Suerte muchachos !

    16
    elda
    04-09-2011 / 00:12
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    En realidad asi como explican las cosas aqui asi debe ser

    no jefes tiranos ni gerentes la teoria es una cosa y la practica otra

    hay representantes de empresas que a uno le obstaculizan el crecimiento laboral a uno solo le queda la actitud de que cambien las cosas pues si uno se revela o cuestiona luego va la represalia o si no te corren. yo siempre e esperado uan oportunidad por que soy una persona con aptitudes para desempeñar bien mi trabajo tego tambien la actitud para conseguir efectos y logros pero no se me a dado la oportunidad de nada es triste pero sigo en el camino y me gusta ser eficaz y eficiente en todos mis objetivos

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     ¿Puedo tener yo la enfermedad de la oficina?... Ya son cuatro empresas las afectadas
    La Caixa promueve un estudio para aclarar el mal de la oficina