IG

Invertir en criptodivisas con poco capital inicial: Así es la operativa a través de CFD

  • A través de IG se puede acceder a 11 operativas con este activo

Casi un 72% de los inversores españoles tiene pensado invertir en criptomonedas en los próximos meses. De hecho, el 82,1% de los inversores consulta al menos una vez al día la cotización de las criptomonedas, en tanto que el 54,6% lo hace varias veces, según un informe publicado por Investing.com que muestra el gran interés por este activo en España.

A este respecto, uno de los primeros puntos que se debe decidir antes de invertir en criptodivisas es si se quiere especular sobre sus precios o comprar las divisas virtuales con la esperanza de que su valor aumente.

Para la segunda opción, se necesita abrir una cartera de criptomonedas y una cuenta con intercambio de criptomonedas. "Existen muchos pasos en este proceso y es posible que se te incluya en una lista de esperar para abrir una cuenta", señalan desde IG. En este sentido, hay que crear una cuenta de mercado de negociación, aportar el valor total del activo para abrir una posición y almacenar los tokens de la criptomoneda en una cartera propia hasta que se quiera vender.

Además, como destacan desde el bróker, "los mercados de negociación cuentan con una aguda curva de aprendizaje, ya que uno debe familiarizarse con la tecnología necesaria y aprender a analizar los datos. Muchos mercados de negociación imponen límites en la cantidad de depósito, y las cuentas pueden ser muy costosas de mantener".

Sin embargo, invertir en este activo sin ser el dueño del mismo es mucho más ágil, por lo que se ha convertido en una alternativa muy popular. Para especular sobre el precio de las criptodivisas, es decir, invertir pensando que el precio subirá (ir largo) o, por el contrario, que bajará (ir corto) es necesario hacerlo a través de productos derivados como los CFD (contratos por diferencia).

Se trata de un vehículo apalancado, por lo que permite al inversor obtener una exposición mucho mayor en el mercado que la cantidad depositada para abrir la posición. Es lo que se conoce como margen, que habitualmente se expresa como el porcentaje de la posición completa. De este modo, una posición sobre bitcoin, por ejemplo, puede requerir un pago solo del 50% del valor total de esta para abrirla. En este caso, en lugar de depositar 5.000 euros, solo se necesitarían invertir 2.500€euros.

Cómo operar con apalancamiento

Todo lo que se requiere para operar a través de los CFD es una cuenta con un proveedor de trading con apalancamiento. Por ejemplo, las plataformas de trading de IG ofrecen un modo de operar con criptomonedas más rápido e inteligente, ya que cuentan con alertas personalizadas, herramientas de gestión de riesgo incorporadas y gráficos interactivos.

A través de este proveedor se puede acceder a 11 operativas: bitcoin, ether, bitcoin cash, litecoin, cardano, stellar, EOS, bitcoin cash/bitcoin, crypto 10 index, ether/bitcoin y NEO. Una lista que próximamente incorporará a polkadot, dogecoin, uniswap, chainlink y polygon. Una vez que que el inversor haya abierto su cuenta y haya escogido su plataforma puede empezar a operar con criptomonedas en el mismo momento.

"Tanto si has decidido operar con bitcoin, ether, litecoin o cualquier otra criptomoneda, lo que necesitas hacer es abrir el ticket de operación para el mercado que hayas escogido y verás un precio de compra y otro de venta. Podrás escoger el tamaño de tu posición y decidir si quieres comprar para abrir una posición larga o vender para abrir una posición corta. Recuerda que puedes añadir stops o límites para cerrar tu operación cuando esta alcance un nivel determinado y así protegerse ante riesgos innecesarios", explican desde el bróker.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Las opciones y los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y su capital está en riesgo. Puede sufrir pérdidas rápidamente.

*Más información en IG

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin