Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Jorge Delclaux, nuevo socio de 'private equity' de Ibersuizas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora máximo responsable del Grupo Rothschild en España, Jorge Delclaux, se ha incorporado como socio de 'private equity' a Ibersuizas y será el vicepresidente segundo de Inversiones Ibersuizas SA, informó hoy esta compañía.

El objetivo de la incorporación es reforzar el nuevo proyecto de 'private equity' (capital riesgo) lanzado por el grupo inversor español, que en los últimos meses, ha captado más de 450 millones de euros a través de dos fondos de inversión de nueva creación.

Jorge Delclaux es uno de los más veteranos banqueros de inversión del mercado español con más de 20 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera en 1985 en el banco de inversión británico Morgan Grenfell (más tarde adquirido por Deuthsche Bank), y entre sus operaciones más importantes destacan la venta de Petromed a BP, la de La Unión y el Fénix a AGF, la ultima y definitiva colocación de Telefónica en bolsa en 1997, la adquisición del control de Hidrocantábrico por parte de CajAstur y EdP o la más reciente recompra y posterior recolocación de la participación que poseía Veolia en FCC.

Ibersuizas está presente en el accionariado de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), CIE Automotive, La Seda de Barcelona, Inova Capital y Unión Española de Explosivos (UEE).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin