elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.778,02
-0,62%
676,2000
+0,39%
47,77
+7,28%
6.216,00
0,00%

El peso se deprecia por coberturas y la fortaleza global del dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:25 - 19/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso argentino se depreció nuevamente ante una persistente dolarización de carteras en momentos en que la divisa estadounidense se afirmaba en los mercados globales.

    "A pesar de las tasas altísimas de Lebacs -46,5 por ciento- sigue habiendo interés en dolarizar o buscar activos en dólares, con menor ritmo que semanas anteriores", dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal. Añadió que "lo importante de corto (plazo) es que no haya movimientos disruptivos de 60 ó 70 centavos" al alza o a la baja del dólar.

    El peso mayorista cayó un 0,58 por ciento, a 27,75/27,78 por dólar, con la inyección de 100 millones de dólares del Tesoro mediante la subasta diaria realizada por el banco central.

    "Es un típico día donde al estar más firme el dólar, la mayoría de las monedas emergentes van a la baja, y a esto hay que sumarle a que internamente hay algunos pesos sobrantes que buscan la cobertura cambiaria", dijo un agente financiero de la banca privada.

    Por su parte, el peso en la plaza informal se mantuvo estable a 28,60/28,65 unidades, en un circuito 'chato' y con pocas operaciones, coincidieron fuentes del mercado.

    La tasa interbancaria cayó unos 700 puntos básicos a niveles promedio del 38 por ciento anual a un día, con el aval de sobrante de liquidez superada la licitación mensual de letras Lebacs de la autoridad monetaria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> baja en una plaza controlada por la banca oficial
    El <b>mercado financiero</b> se fortalece por la contracción monetaria y la debilidad del dólar