Mercados

Cobre cae tras negativo dato de producción industrial China

Foto: Reuters/Archivo

Los precios del cobre cerraron con pérdidas luego de que el crecimiento de la producción industrial en China, el mayor consumidor de metales, cayó a un mínimo de más de 17 años, debilitando las perspectivas de demanda.

Con estas cifras presentes, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajò un 1% a 5.773 dólares por tonelada, cerca de un mínimo de dos años de 5.640 toneladas al que cayó a principios de este mes.

Los valores del metal subieron el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que retrasaría nuevos aranceles a las importaciones chinas.

Pero el ánimo bajista volvió tras datos de China y cifras que mostraron que la economía de Alemania se contrajo en el segundo trimestre.

Las exportaciones de cobre desde el puerto peruano de Matarani se reanudaron después de varias semanas de suspensión.

Un sondeo de Reuters mostró que el yuan, que se ha debilitado alrededor del 5% con respecto al dólar desde abril, caerá más allá de la tasa actual de siete yuanes por dólar durante el próximo año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.