Mercados

Bolsa de Comercio de Santiago se desploma cerca de 5%

Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

La Bolsa de Santiago cerró ayer, lunes, con una caída de 4,61% en medio de la incertidumbre generada por las intensas protestas que se han registrado en Chile desde el viernes pasado.

El IPSA, índice que agrupa a las principales acciones del parqué local, retrocedió por debajo de la barrera de los 5.000 al cerrar en los 4.953 puntos.

Cabe destacar que se trata de su mayor caída desde el 20 de noviembre de 2017, cuando el índice retrocedió 5,86% tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Dentro de las acciones que más cayeron, destacan las del sector comercio y retail, las del rubro energético y también las del mundo bancario.

En el detalle, las acciones de Falabella bajaron 7,03%, las de Ripley un 7,12%, Nueva Polar 7,01% SMU 7,41% y Cencosud 5,62%.

Respecto al sector energía, Enel Américas cayó 2,25%, Aes Gener se hundió 7,23% y Engie Energía bajó un 7,34%

.Dentro de otras caídas importantes figuraron los papeles de Latam (3,43%), los de Santander (4,09%), Copec (4,28%) y CMPC -6,12%).

También destacaron los descensos en los valores de las acciones de Habitat (7,14%), CAP (7,14%), Forus (7,21%) y los de la serie B de SQM (5,35%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.