Mercados

Bolsa y peso chilenos: estables

Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

Después de un lunes donde los mercados locales se desestabilizaron producto de las intensas protestas en el país ayer, marte, tanto el peso chileno como la Bolsa de Comercio de Santiago frenaron sus caídas.

Así, el dólar, que había subido 15 pesos en la víspera y había cerrado en 772 peros, en laornada finalizó su cotización con una baja de 2,30 pesos.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró e estable, con una leve apreciación de 0,12% en el IPSA -índice del parqué local que agrupa a las principales acciones de la plaza- que terminó la jornada en 4.959 puntos.

Mientras ayer,  lunes, ninguna de las empresas del IPSA registró ganancias en sus títulos, este martes fueron 18 las que presentaron número azules, siendo Aes Gener, 3,36%, la serie B de SQM 3,09%, CMPC 2,86) y Copec 2,06% las compañías cuyos títulos lideraron las alzas.

Por el lado de las pérdidas, 12 fueron las firmas con descensos en el precio de sus papeles. Los peores resultados los registraron Enel Chile (-2,90%), ILC -Inversiones La Construcción- (-2,73%), Andina (-2,61%) y Engie Chile (-1,92%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.