Mercados

Bolsa de Comercio de Santiago cierra en rojo

Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

En el sexto día de manifestaciones , la Bolsa de Comercio de Santiago cayó en un 1,67% en el cierre anticipado de sus transacciones a las 14:00 horas.

Así, el IPSA, índice que agrupa las principales acciones del parqué local, se ubicó en los 4.909 puntos tras el descenso, el cual profundizó las fuertes caídas que se había registrado durante el lunes.

En la jornada, las principales bajas accionarias fueron: Cencosud (-5,11%), Enel Chile (-4,74%), Falabella (-4,03%) y Aguas Andina (-3,95%).

Cabe destacar que de las 30 empresas que conforman el índice, 24 cerraron en rojo, una no presentó variaciones (Parque Arauco) y las cuatro restantes lograron terminar al alza.

En cuanto a los papeles que cerraron en positivo, estos fueron los de las firmas Aes Gener (+2,47%), Security (+1,03%), Vapores (+,076%) y la serie B de los títulos de SQM (+0,51%).

Para mañana jueves, la Bolsa de Santiago comunicó que repetirá su cierre anticipado y sus operaciones finalizarán a las 14:00 horas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.